Sigue las mejores noticias en HeadbangersLA
La mayoría de las personas tratan de vestirse elegantemente para las entrevistas de trabajo con el fin de parecer profesionales, pero parece que el mundo corporativo es un poco más relajado que en el pasado. Un fanático de Tool, en particular, consiguió un trabajo después de usar la camiseta de la banda durante su entrevista.
Usar ropa adecuada durante una entrevista de trabajo puede tener un efecto mayor en el resultado de lo que la mayoría pensaría. Tu apariencia influye en la primera impresión que alguien tiene de ti, y muestra que te tomas en serio la oportunidad y eres respetuoso con quienes se toman su tiempo para reunirse contigo.
Según el Job Outlook de 2006 de la Asociación Nacional de Universidades y Empleadores, el 87 por ciento de los gerentes de contratación dijeron que un entrevistado que vestía ropa no tradicional tuvo un efecto en su decisión de contratar al individuo.
Sin embargo, lucir una camiseta de banda parecía funcionar a favor de esta persona en particular. El fan visitó la página Reddit de Tool la semana pasada para compartir su experiencia, y señaló que en realidad tenían el fandom en común con su entrevistador.
“Después de una hora de conversación, el reclutador dijo: ‘Solo tengo una última pregunta, ¿Cuál es [tu] canción favorita de Tool? ¡Porque yo también soy un gran admirador! ¡Realmente quiero este nuevo trabajo ahora!” ellos escribieron. En la sección de comentarios, agregaron que son programadores, lo que aparentemente tiende a tener un código de vestimenta más informal, y el reclutador para el trabajo vestía una camiseta de Church of Misery durante la entrevista.
Afortunadamente, el fanático de Tool obtuvo el trabajo, según otra actualización que publicaron en el foro el día de hoy (7 de julio).
“Te dije hace una semana que tenía una entrevista de trabajo y que llevaba una camiseta de herramientas. ¿Y sabes qué? ¡Conseguí el trabajo!” ellos compartieron.
¡Felicidades, fanático de Tool! Dicen que las primeras impresiones son impresiones duraderas, y obviamente el reclutador del trabajo tomó la vestimenta de este aficionado como una muestra de creatividad e inteligencia. Seamos realistas, los verdaderos fanáticos de Tool conocen la secuencia de Fibonacci.