El reconocido baterista Steve Riley ha fallecido a los 67 años por neumonía.
El día de hoy, a través de las redes sociales, la familia ha confirmado el fallecimiento del músico, el cual se dio el pasado 24 de octubre, por medio del siguiente comunicado:
“Estamos desolados al comunicar que Steve Riley ha fallecido a la edad de 67 años. Steve llevaba varias semanas luchando contra una grave neumonía y el martes 24 de octubre sucumbió a la enfermedad. Su esposa Mary Louise y su hijo Cole estuvieron a su lado en sus últimos momentos.
Steve pasó las últimas cinco décadas construyendo un rico legado musical, realizando innumerables giras por todo el mundo, vendiendo millones de discos, compartiendo escenario con increíbles compañeros de banda y llevando alegría a fans de todo el planeta. Su estilo era inigualable, influido por los grandes como Buddy Rich, Ginger Baker y John Bonham, y su pasión por el oficio fue evidente hasta el final.
Pero el mayor legado de Steve fue su papel de esposo cariñoso y padre solícito. En casa era algo más que un rockero: era un fanático de los deportes de Boston, un aficionado a la Segunda Guerra Mundial y un ávido lector. Aunque le encantaba estar en la carretera, nada le daba más alegría que volver a casa con su familia.
A Steve le sobreviven su mujer y su hijo, así como sus hermanos Michael y Daniel”.
Steve Riley Tuvo una prolifica carrera en la cual supo ser baterista de W.A.S.P a mediado de los ochenta, donde grabó los discos The Last Command (1985), Inside The Electric Cirucs (1986) y Live… In The Raw (1987)
Luego de esto se unió a la banda L.A Guns de la cual formó parte de su formación más clásica y grabó sus mayores éxitos.
Luego de distintas disputas legales con el resto de sus compañeros por el nombre de L.A Guns por el 2016, Steve formpo su propia banda, Riley’s L.A. Guns con la cual publicó un disco Renegades (2020).
About Author