Sigue las mejores noticias en HeadbangersLA

Lynyrd Skynyrd ha dicho adiós a su guitarrista y miembro fundador Gary Rossington. El músico ha fallecido a los 71 años.

Aunque no se ha revelado la causa de la muerte, el artista tenía problemas de corazón, y en 2021 se sometió a una operación cardíaca de urgencia en 2021.

A través de sus redes sociales, el grupo ha despedido a Rossington:

‘Es con nuestra más profunda tristeza que tenemos que informar de que hemos perdido a nuestro hermano, amigo, miembro de la familia, compositor y guitarrista, Gary Rossington. Gary ahora está con sus hermanos SKYNYRD y su familia en el cielo y se lo está pasando genial, como siempre hace. Tened a Dale, Mary, Annie y a toda la familia Rossington en vuestras oraciones y respetad la intimidad de la familia en este momento difícil’.

Rossington es conocido por ser uno de los fundadores de la icónica banda de Rock Sureño Lynyrd Skynyrd. Nacido el 4 de Diciembre de 1951 en Jacksonville, Florida, Rossington comenzó a tocar la guitarra a los 14 años. Junto con su amigo de la infancia, Allen Collins, formó su primer grupo a los 15 años y empezaron a tocar en los garajes de sus amigos.

En 1964, Rossington conoció al cantante Ronnie Van Zant, con quien formaría Lynyrd Skynyrd en 1965. La banda se llamó así en honor a uno de sus profesores de educación física, Leonard Skinner, quien les prohibió tener el pelo largo en la escuela. El grupo se estableció rápidamente en la escena musical local de Florida y comenzó a ganar seguidores con su sonido característico.

A medida que la banda se fue consolidando, Rossington se convirtió en uno de los principales compositores de Lynyrd Skynyrd. Junto con Van Zant y Collins, escribió algunas de las canciones más emblemáticas de la formación, como Sweet Home Alabama, Tuesday’s Gone y Free Bird. Además, Rossington fue el responsable de crear los riffs de guitarra que se convirtieron en la marca registrada del sonido de la banda.

A pesar del éxito de Lynyrd Skynyrd, el grupo sufrió una tragedia en 1977 cuando un avión que transportaba a los miembros de la formación se estrelló en Mississippi, matando a Van Zant, Collins y otros tres integrantes de la banda.

Rossington sufrió múltiples fracturas y lesiones internas en el accidente, pero logró recuperarse y se dedicó a honrar la memoria de sus amigos y compañeros de grupo. Aunque la agrupación se disolvió tras el trágico suceso, decidieron volver a reunirse en 1987 con nuevos miembros, incluido el hermano menor de Van Zant, Johnny, a la voz.

En los años siguientes, Rossington continuó tocando con diferentes formaciones de Lynyrd Skynyrd, pero también se enfrentó a problemas de salud debido al abuso de drogas y alcohol. Sin embargo, logró superar estos problemas y regresar a la música con una nueva perspectiva y dedicación.

En 2006, Lynyrd Skynyrd fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll y Rossington recibió el premio junto con otros componentes del grupo. Desde entonces, ha seguido tocando con la banda y colaborando con otros músicos, manteniéndose como uno de los guitarristas más influyentes y respetados del Rock Sureño.

Facebook / Instagram / Spotify


About The Author