El ex guitarrista de Anthrax, Dan Spitz, quien se convirtió en un relojero galardonado y de renombre mundial habló en el canal de YouTube Beyond Time sobre la pasión y la dedicación que pone en todo lo que hace.
Debido al síndrome del túnel carpiano que padece, a Dan le impide tocar la guitarra durante largos períodos de tiempo. Sin embargo no le impide para diseñar y fabricar unos tres relojes de pulsera personalizados al año, con precios que comienzan en 128.000 dólares. En 1995, Spitz dejó Anthrax para seguir una carrera en la relojería suiza de lujo WOSTEP con una beca completa. Fue certificado como Especialista en Complicaciones Mecánicas, obtuvo títulos suizos en ingeniería micro-mecánica y abrió su propio servicio de relojes de lujo.
Esto es parte de lo que platico con BBardsleyen su canal de You Tube: “Cuando quieres convertirte en uno de los mejores guitarristas del planeta, te encierras en tu habitación durante años y tocas y tocas y tocas, tienes que resolverlo”, dijo Dan. “Es lo mismo en la relojería”.
“…Ahora, ves lo que se llama slamdancing en todas partes”, dijo Dan “Lo ves en un concierto de Britney Spears. Es bastante repugnante. ¿Si sabes lo que es?, sabes que viene de la era Punk, estaba bailando para la era del Punk, pero finalmente lo incorporamos al Heavy Metal; allí, y viste gente al comienzo de los ‘Big Four’, que son Metallica, Megadeath, Slayer y Anthrax, viste a la multitud intentar subir al escenario y no era, ‘Es la estrella del pop. quiero tocarlo. Es tan lindo. Es lo contrario”.
“Somos como estos tipos de metal repugnantes. Entonces, ¿por qué querrías estar en el escenario? Es porque todos somos una gran familia. Es casi como The Grateful Dead, es el mismo tipo de cosas. No son fanáticos de lo que hago; están en la banda. Cada persona está en la banda. Es como si estuvieran allí y casi estuvieran escribiendo las canciones, si sigues lo que estoy diciendo. Es ese tipo de de conexión humana y amor y dar amor es lo más importante. Dios nos da … y nos llena de amor.”
“Lo que se supone que debemos hacer es trascender ese amor a la siguiente persona y eso es lo que trato de hacer con lo que sea que haga. Entonces, incluso si es una pieza de metal no tangible que se atan a tu muñeca, ya no necesitamos decir la hora en nuestra muñeca, ¿verdad?
“Realmente es una parte tangible de mi amor que te afecta. De modo que eso representa mejor cada fibra que Dios me ha hecho que sea “.
Spitz, que actualmente reside en Gun Barrel City, Texas y en 2012 su entrevista para la revistade relojería Hodinkee fue votada como la entrevista número 1 del año. En 2016, la productora Great Big Story produjo un documental sobre el trabajo de Spitz como relojero.
Sigue Dan Spitz en sus redes sociales
Web Oficial | Instagram | Facebook | Twitter