Como invitado en SRF 3 de Suiza, el guitarrista Angus Young reveló el álbum de AC / DC que recomendaría a alguien que nunca antes haya escuchado a la banda.

Angus: «Let There Be Rock, para mí, es el álbum, y la razón por la que me gusta Let There Be Rock es porque mi hermano, George, que lo estaba produciendo, nos dijo al principio: ‘¿Qué tipo de álbum hacen? ¿quieres hacer esta vez?

 Y Malcolm (Young) simplemente me miró y dijo: ‘Solo queremos un álbum que sea pura guitarra de hard rock‘. Y pensé que era genial, porque a todos los demás en el mundo les gustaban otros géneros – había música punk, había new wave; eran todas estas otras cosas las que estaban saliendo – y pensé: ‘Esto es pura magia. . Ese álbum definió a AC / DC en mis ojos. Fue entonces cuando dije: ‘Esta es una gran banda’ «.

Let There Be Rock es el cuarto álbum de estudio de la banda australiana de hard rock AC/DC, publicado en Australia en marzo de 1977. De este álbum destacan las canciones «Bad Boy Boogie», «Hell ain’t a Bad Place to Be», «Let There Be Rock» y «Whole Lotta Rosie», que lograron repercusión radial y han sido tocadas en concierto de manera frecuente. Todas las canciones fueron escritas por Angus Young, Malcolm Young y Bon Scott.

En julio de 1977, la banda filmó un vídeo musical promoviendo la canción ‘Let There Be Rock’ del álbum del mismo nombre. El vídeo fue grabado en una iglesia de Perth (Australia), y en él aparece Bon Scott vestido como un sacerdote y el resto de la banda vestidos de acólitos.  En la portada de «Let There Be Rock» de la edición mundial se usó por primera vez el logotipo oficial de la banda, creado por el diseñador gráfico Gerard Huerta.

Puedes seguir a AC DC en sus redes sociales oficiales:

Web Oficial | Facebook | Instagram | Twitter | Spotify | YouTube – Canal Oficial


About The Author