Para muchos fanáticos más jóvenes del pop-punk y el metalcore, ‘Victory Recordscontra todos’ encapsula la década de 2010. A Day To Remember es una banda notable que luch+o cara a cara con ellos, y el resultado fue su álbum Common Courtesy de 2013, como ahora lo conocemos.
Pero en noviembre de 2016, ADTR ganó $4.02 millones de dólares contra Victory Records por incumplimiento de contrato después de una batalla de cinco años, con tres de los cuatro problemas que citaron (1. cumplir con el contrato de la banda, 2. controlar la publicación de la banda y 3. retener regalías digitales de la banda) ganando a favor de la banda.
Esta debacle fue aceptada por la banda en su Common Courtesy de 2013, su primer disco independiente después de que un juez les concediera permiso para publicarlo el 5 de octubre de 2013 mientras su caso aún estaba en curso. Los fragmentos de audio del buzón de mensajes, permiten oír a su enojado manager a la banda que envía su correo electrónico de despedida al sello se pueden escuchar al principio y al final de ‘A veces eres el martillo, a veces eres el clavo’.
En la declaración de A Day To Remember después de que el tribunal les concedió la posibilidad de publicar Common Courtesy, dijeron: ‘En mayo de 2011 nos unimos a la larga lista de bandas que han presentado una demanda contra Victory Records. Aunque nuestro caso aún está en curso, estamos muy satisfechos con la decisión del juez de permitirnos publicar nuestro próximo álbum’. Sí, ADTR fue solo una de las MUCHAS bandas que se enfrentaron a Victory Records.