Ariel Bellvalaire, la guitarrista de Connecticut que ha actuado en Broadway como parte del tributo a Prince ‘Dearly Beloved‘, consiguió un lugar en ‘I Am The King – The Michael Jackson Experience’ de Nick West e incluso toca en el tributo a Guns N ‘Roses, Paradise Kitty, eligió los 10 solos de guitarra de rock + metal más icónicos de todos los tiempos.
La experimentada shredder lanzó recientemente un sencillo original, ‘Diamonds or Coal’, que se puede escuchar a continuación, ofrece una mezcla ideal de pop y rock con ritmos de guitarra vibrantes, pistas de buen gusto y un solo expresivo.
Ariel Bellvalaire, «Diamonds or Coal»
10. Journey, ‘Separate Ways (Worlds Apart)’ — Neal Schon
Neal Schon es el rey de la creación de solos melódicos y cantables. Este sentido solo te captura desde la primera nota y se convierte en un increíble shred hasta el final. Puedes reconocer este icónico solo desde las primeras notas.
9. Ozzy Osbourne, ‘Bark at the Moon’ — Jake E. Lee
¡Este solo lo tiene todo! Desde pinch harmonics hasta ascendentes bends, este solo te mantiene alerta todo el tiempo y es desafiante de tocar pero sigue siendo cantable.
8. Ozzy Osbourne, ‘No More Tears’ — Zakk Wylde
Este solo comienza con unas hermosas notas sostenidas que tocan una melodía muy cantable y se va construyendo a través de una increíble y rápida ejecución con los pinch harmonics característicos de Zakk. ¡Este solo es tan icónico que puedes nombrar la canción después de escuchar las primeras notas!
7. Guns N’ Roses, ‘November Rain’ — Slash
Este solo es tan icónico que te hace cantarlo de principio a fin con algunas partes muy rápidas y técnicas, lo que lo convierte en el favorito de muchos guitarristas.
6. Van Halen, ‘Eruption’ — Eddie Van Halen
Este solo te captura desde la primera nota y muestra la verdadera brillantez de Eddie Van Halen con nada más que él y su guitarra.
5. Ozzy Osbourne, ‘Mr. Crowley’ — Randy Rhoads
Este solo es una obra maestra, técnico y fluido, parece haber sido tocado por un violinista clásico, ¡pero es una guitarra de rock! El trasfondo clásico de Randy realmente brilla en este icónico solo.
4. Ozzy Osbourne, ‘Flying High Again’ — Randy Rhoads
Randy Rhoads nunca dejó de ofrecer solos increíbles y este lo tiene todo, desde trinos hasta sweeps y tapping de una manera melódica que solo Randy podía tocar. ¡Ya es bastante difícil de tocar una vez, pero Rhoads lo grabó triple en el estudio!
3. Guns N’ Roses, ‘Sweet Child O’ Mine’ — Slash
Este icónico solo es un elemento básico en la biblioteca de la mayoría de los guitarristas debido al hecho de que es tan melódico que puedes cantarlo, ¡pero con fraseos rápidos y desafiantes!
2. Michael Jackson, ‘Beat It’ — Eddie Van Halen
Este desafiante solo utiliza técnicas de guitarra asombrosas, desde tapping hasta hammer ons y whammy bar dives. ¡todas improvisadas de una manera que solo Eddie Van Halen podía hacer!
1. Ozzy Osbourne, ‘Crazy Train’ — Randy Rhoads
Desde el tapping al principio hasta la última nota, este solo te atrae y te mantiene alerta todo el tiempo. La técnica de guitarra de Randy Rhoads combinada con el feeling hacen de este solo un elemento básico e icónico que todo guitarrista reconocerá.