Para muchos, el heavy metal proporciona un escape de la realidad, repleto de imágenes dramáticas que a menudo sirven como extensiones de los temas líricos y las mentes imaginativas de una banda. Es un mundo divertido y todos somos absorbidos por el vórtice, vertiéndonos sobre la carátula de los álbumes, los diseños de productos y, a menudo, las mascotas.

Al igual que los equipos deportivos, numerosos actos de metal cuentan con el apoyo de su mascota, aunque tienden a encontrarse en situaciones más terribles que una carrera de murciélagos vertiginosa o una carrera a pie disfrazada. Figuras como Eddie de  Iron Maiden, Knarrenheinz de Sodom y Vic Rattlehead de Megadeth nunca pueden aparecer para escapar del peligro. Algunas mascotas de metal son accesorios perennes en casi cualquier imagen relacionada con el grupo, mientras que otras permanecen en las sombras, esperando el momento adecuado para aparecer.

No se puede negar que algunas de las mejores mascotas del metal han tenido un profundo impacto en la popularidad de la banda, convirtiéndose en sinónimo del nombre del grupo y tan populares como los miembros de la banda, ¡si no más! Cabezas flotantes, cráneos alados, extraterrestres, demonios, humanos maníacos y más, todos representan este hermoso lote y sus bandas ciertamente no serían lo mismo sin ellos.

Las mascotas se popularizaron principalmente durante los años 80, pero artistas modernos como DisturbedFinger Death Punch Avenged Sevenfold se han cautivado con la idea, creando sus propias mascotas, llevando así la antorcha y manteniendo vivo el espíritu de la mascota del metal.


LAS 25 MEJORES MASCOTAS DE METAL

25. Heartbeast (Kataklysm)

 

El canadiense ‘Northern Hyperblast’ de Kataklysm pasó 15 años sin una mascota, pero todo cambió con el lanzamiento de ‘In the Arms of Devastation’. Los veteranos del death metal dieron a conocer en 2006 la figura alada y demoníaca apodada ‘Heartbeast’, y ha sido un elemento fijo desde entonces. De hecho, querían tanto que se quedara que decidieron encadenarlo en el próximo álbum, ‘Prevail’, para que nunca pudiera irse. Desde entonces, Heartbeast se ha disputado entre demonios y ángeles, como en ‘Of Ghosts and Gods’.

24. Not Man (Anthrax)

Not Man de Anthrax tiene uno de los legados más peculiares cuando se trata de mascotas de heavy metal. A pesar de no haber aparecido nunca en la portada de un solo álbum y casi nunca ha aparecido, la cabeza distorsionada y caricaturesca se ha entrelazado con la carrera de Anthrax. La cara provenía de una muñeca encontrada en una tienda en Boston, e Island Records hizo un intento de convertir a Not Man en la mascota de la banda durante la era de ‘Spreading the Disease’. Not Man ha aparecido en mercancías durante los años siguientes.

23. Jesterhead (In Flames)

Jesterhead de In Flames no tardó en llegar al frente de las portadas del grupo sueco de death metal. Apropiadamente debutando en ‘The Jester Race’, la mascota con cara de diamante fue creada por Anders Friden y Niklas Sundin. Desde 1996, Jesterhead ha aparecido en varias portadas de In Flames, ha estado impreso en toda la mercancía de la banda, se menciona en las canciones y hace apariciones en el escenario como parte de los carteles.

22. Deathbat (Avenged Sevenfold)

Deathbat de Avenged Sevenfold ha estado volando por el aire desde que hizo su debut en ‘Waking the Fallen’ de 2003. El cráneo alado en blanco y negro era el único elemento de la portada del álbum. Desde el lanzamiento del álbum, Deathbat ha ganado popularidad entre los fanáticos e incluso fue el tema de su propio videojuego para coincidir con el álbum ‘Hail to the King’.

21. Mad Butcher (Destruction)

La mascota proviene de una versión imaginaria descrita en la canción de la que toma su nombre. Mad Butcher hace apariciones con regularidad en espectáculos, ataviado con un delantal salpicado de sangre y su característico cuchillo de carnicero manchado de rojo.

20. Facebones (Dethklok)

Facebones es más que una mascota para Dethklok. La cabeza flotante, en descomposición está adornada con algunos cuernos y púas, mientras que las cuencas de los ojos se pudren y la carne alrededor de la boca aparentemente se ha podrido completamente. Si bien la figura hace apariciones durante los shows en vivo, también sirve como informante, a menudo brinda información privilegiada sobre los acontecimientos internos dentro del grupo.

19. Scary Guy (Metallica)

La mascota Scary Guy de Metallica hizo su primera aparición en el single ‘Live at Wembley’ de 1992 y fue creada por James Hetfield. El líder también es responsable de diseñar la estrella ninja de la banda, así como los diversos logotipos que Metallica ha utilizado a lo largo de los años. El simple boceto se ha convertido en sinónimo de la marca Metallica, con una calavera con un mohawk y dos brazos cruzados, ambos cubiertos por dedos medios extendidos.

18. Ziltoid the Omniscient (Devin Townsend)

Extraído de la mente retorcida de Devin Townsend, Ziltoid the Omniscient fue el tema del álbum que recibió el mismo título que el señor supremo alienígena. Buscando en el mundo el mejor café, se sintió insatisfecho con el tueste de la Tierra y envió extraterrestres a atacar el planeta. Se hizo la secuela de ‘Z2’, promoviendo la leyenda del habitante del espacio de cuello largo.

17. Crystar (Danzig, Samhain)

Crystar ha servido a Glenn Danzig a lo largo de su carrera, haciendo su primera aparición en ‘November Coming Fire’ de Samhain y nuevamente en el debut homónimo de Danzig. La imagen en sí se encontró originalmente en la serie de cómics ‘La saga de Crystar, el guerrero de cristal’. Aunque Crystar se ha escondido y no se ha visto en un álbum desde 1988, este ícono de calavera está unido a la cadera de Danzig como una hebilla de cinturón, solo necesita dos apariciones en el álbum para tener un impacto de por vida.

16. Korgull (Voivod)

El logotipo de Voivod ha cambiado una multitud de veces a lo largo de sus más de tres décadas de carrera, pero una cosa se ha mantenido constante: su mascota Korgull. Su nombre se deriva de su canción ‘Korgull the Exterminator’ del álbum ‘Rrroooaaarrr’, y pasa a detallar su historia dos discos más tarde en ‘Dimension Hatross’. La cara de Korgull se ha transformado a lo largo de los años, pero ¿qué más esperas de un cyborg?.

15. Knucklehead (Five Finger Death Punch)

Si hay un tipo que tiene ‘Got Your Six’, es Knucklehead, la mascota de Five Finger Death Punch. El nombre también está reservado para los fanáticos acérrimos del grupo, ampliando el alcance de la figura. La característica distintiva es el sello rojo de la mano en su cara con la mayor parte de la palma cubriendo un ojo y el pulgar sobre el otro. Aquí, Knucklehead está sujeto con una máscara de gas, extendiendo un dedo, haciendo señas a los fanáticos para que se unan a él.

14. Man With the Iron Mask (Quiet Riot)

‘Metal Health’ de Quiet Riot se convirtió en el primer disco de metal en encabezar las listas 200 de ‘Billboard’ y aunque las canciones valen más que su estatus legendario, la banda seguramente tuvo un poco de ayuda de su mascota. The Man With the Iron Mask que no solo adorna la portada del álbum, atrapado en un manicomio con una camisa de fuerza roja, sino que apareció en el video musical de la canción principal, que fue un éxito instantáneo.

13. Set Abominae (Iced Earth)

Set Abominae de Iced Earth no es solo la mascota de la banda, sino el tema de una historia profética que se ha contado en tres álbumes y en un EP, comenzando con ‘Something Wicked This Way Comes’ en 1998. Después de que la raza seitana fuera aniquilada por humanos que viajan por el espacio, los supervivientes lavaron el cerebro a la humanidad y Set Abominae se prepara para la venganza 10.000 años después del evento.

12. Sargent D. (Stormtroopers of Death)

Sabes que tienes una buena mascota cuando es el catalizador para formar toda la banda. El garabato de Scott Ian de Sargent D. se hizo más grande que la vida cuando reunió a Stormtroopers of DeathSargent D. fue esbozado y utilizado como una salida para declaraciones descaradas e irónicas para las que Ian comenzó a escribir fragmentos líricos, que llegaron a un punto crítico cuando el grupo lanzó ‘Speak English or Die’.

11. Henry / Fallen Angel (Black Sabbath)

La relación de Black Sabbath con su mascota Henry (también conocido como Fallen Angel) ha sido rara, ya que la figura alada ha hecho apariciones esporádicas aunque crípticas a lo largo de la historia de la banda. La primera aparición estimada se remonta a camisetas del ’76 / ’77 en la gira ‘Never Say Die’Henry ha aparecido en los bombos de Bill Ward, en Heaven and Hell en ‘The Devil You Know’, así como en la compilación de ‘The Dio years’, una edición remasterizada de 1998 de la colección de grandes éxitos, ‘We Sold Our Souls for Rock’ n ‘Roll’ y más.

About The Author