Para muchos, el heavy metal proporciona un escape de la realidad, repleto de imágenes dramáticas que a menudo sirven como extensiones de los temas líricos y las mentes imaginativas de una banda. Es un mundo divertido y todos somos absorbidos por el vórtice, vertiéndonos sobre la carátula de los álbumes, los diseños de productos y, a menudo, las mascotas.

Al igual que los equipos deportivos, numerosos actos de metal cuentan con el apoyo de su mascota, aunque tienden a encontrarse en situaciones más terribles que una carrera de murciélagos vertiginosa o una carrera a pie disfrazada. Figuras como Eddie de  Iron Maiden, Knarrenheinz de Sodom y Vic Rattlehead de Megadeth nunca pueden aparecer para escapar del peligro. Algunas mascotas de metal son accesorios perennes en casi cualquier imagen relacionada con el grupo, mientras que otras permanecen en las sombras, esperando el momento adecuado para aparecer.

No se puede negar que algunas de las mejores mascotas del metal han tenido un profundo impacto en la popularidad de la banda, convirtiéndose en sinónimo del nombre del grupo y tan populares como los miembros de la banda, ¡si no más! Cabezas flotantes, cráneos alados, extraterrestres, demonios, humanos maníacos y más, todos representan este hermoso lote y sus bandas ciertamente no serían lo mismo sin ellos.

Las mascotas se popularizaron principalmente durante los años 80, pero artistas modernos como DisturbedFinger Death Punch Avenged Sevenfold se han cautivado con la idea, creando sus propias mascotas, llevando así la antorcha y manteniendo vivo el espíritu de la mascota del metal.


LAS 25 MEJORES MASCOTAS DE METAL PT 2

10. Knarrenheinz (Sodom)

De todas las mascotas de metal, Knarrenheinz de Sodom ha tenido una de las carreras más duras. Cuando los íconos del thrash alemán hicieron un cambio lírico del ocultismo a la guerra y la sociedad, adoptaron la mascota de ‘Persecution Mania’. La figura vestida con una máscara de gas está en un estado constante de violencia, yendo a la guerra en el ‘Agent Orange’, cargó a un muerto, fue un soldado macabro en ‘M-16’ y finalmente se vengó en ‘Epitome of Torture’.

9. Chaly (Overkill)

El infame logo del murciélago alado de Overkill, cariñosamente llamado Chaly, ha sido un elemento básico en las imágenes de la banda desde ‘Under the Influence’ de 1988. Disparando rayos láser verdes de sus ojos en la portada, pasó a ser estampado en un emblema triangular en ‘WFO’ y ‘The Killing Kind’, extendió sus alas huesudas en ‘Necroshine’, fue encadenado en ‘Ironbound’ y obtuvo una sacudida directa siendo frito con electricidad en ‘The Electric Age’. Parece un poco… exagerado, ¿no? ¡Pobre Chaly!

8. Roy (Children of Bodom)

The grim reaper es posiblemente la figura más común en las imágenes del heavy metal, pero Children of Bodom logró emplear los servicios del Deathbringer en cada una de las portadas de sus álbumes. Deathbringer está bañado en diferentes tonos como rojo, verde neón, azul helado, amarillo enfermizo y más. A veces, simplemente mira a lo lejos, aparentemente mirando dentro de tu alma y otras veces está ciegamente loco, levantando su guadaña buscando agregar un poco más de rojo que las portadas de ‘Something Wild’ y ‘Hate Crew Deathroll’.

7. Violent Mind (Kreator)

La mascota de Kreator, Violent Mind, es una cabeza flotante incorpórea que emana una mirada siniestra y deja que los pensamientos preocupantes entren en la cabeza de los oyentes. Si bien Violent Mind no es un elemento perenne en la banda, el director hizo su primera aparición en el álbum en ‘Coma of Souls’ en 1990. La mascota ha aparecido en tres portadas consecutivas de álbumes: ‘Violent Revolution’, ‘Enemy of God’ y ‘Hordes of Chaos’.

6. The Guy (Disturbed)

Lo que comenzó como un simple dibujo de una cara espeluznante con líneas blancas sobre un fondo negro en ‘The Sickness’ de Disturbed se transformó en una mascota apodada simplemente ‘The Guy’. No necesitas un nombre elegante si eres un ser inmortal que puede volar por el espacio y regresar a la Tierra en cuestión de segundos, incapaz de ser destruido, una potencia solidificada que no se puede detener.

5. Jack O. Lantern (Helloween)

Helloween ha producido algunos de los discos de power metal más apreciados en la historia del género que ayudaron a crear. Una constante ha sido el descarado sentido del humor de la banda, mejor personificado por su amada mascota de calabaza Jack O. Lantern. Su cabeza típicamente está representada en la ‘O’ de Helloween, pero ocasionalmente se le asigna papeles peculiares y se le da un cuerpo completo. Jack O. Lantern ha estado en el futuro, ha participado en combate directo y ha coronado la Estatua de la Libertad a lo largo de sus más de 30 años de viaje.

4. Murray (Dio)

Mucho antes del amanecer del hombre, el mundo estaba habitado por dos grupos: los gigantes Malcovianos y los cíclopes. Cuando el gobernante Malcoviano intentó asesinar a sus hijos por temor a una falsa profecía, uno escapó: Murralsee. Su madre le dio una poción para dormir para esperar que todo pasara y se despertó casi un billón de años después. El sueño lo había convertido en el monstruo como lo conocemos hoy y Ronnie James Dio lo descubrió en el bosque mientras buscaba nuevos mitos sobre los que escribir. Apodado Murray, la amistad de Dio con el monstruo llevó a apariciones en álbumes como el legendario ‘Holy Diver’, ‘The Last in Line’ y ‘Dream Evil’.

3. Snaggletooth (Motorhead)

La inconfundible mascota, la bestia con colmillos de Motorhead, Snaggletooth. Debutando en 1977 en el primer álbum homónimo de Motorhead, tuvo un impacto inmediato y duradero. La mascota viciosa dejó en claro con qué tipo de banda estaba tratando, representando el exterior áspero de Motorhead. En casi todos los álbumes que lanzó el grupo, Snaggletooth está pegado a toda la mercancía de la banda y se ha convertido en un sinónimo de la banda como el gruñido de Lemmy Kilmister

2. Vic Rattlehead (Megadeth)

Vic Rattlehead de Megadeth es una de las mascotas más queridas del heavy metal. La encarnación literal de ‘no escuchar el mal, no ver el mal, no hablar del mal’, la figura ha sido equipada con una visera remachada sobre sus ojos, ganchos que cosen su boca cerrada y tapones de metal se han colocado en sus oídos. En cualquier otra industria, sería difícil conseguir un trabajo con este aspecto, pero Vic encajaba en el molde de Megadeth, apareciendo en destacados como ‘Killing Is My Business… and Business Is Good!,’ ‘Peace Sells… But Who’s Buying?,’ ‘Rust in Peace’ y más.

1. Eddie (Iron Maiden)

¿De verdad esperabas que alguna otra mascota ocupara el primer lugar? Eddie the Head, de Iron Maiden, es sin duda la figura más reconocible de toda la iconografía del heavy metal. Durante los más de 40 años de carrera de la banda, sus humildes comienzos como máscara kabuki lo han visto tomar numerosas formas y formas. Ha sido títere del Diablo, ha sido encerrado en una camisa de fuerza, fue inmortalizado en piedra como gobernante egipcio, fue al futuro, se enredó con un árbol, recibió una lobotomía, reinó sobre el cielo y las nubes y le arrancaron el corazón en el Selva maya y él sigue regresando por más… ¡y nosotros también!


 

About The Author