Por Edwin Bejarano

Beavis y Butt-Head se adelantaron a su tiempo. Sentarse, mirar cosas y comentarlas siempre ha sido una cosa, pero el dúo de pantalones cortos y zapatos escolares de Highland High fue el primero en transmitirlo.

Veinticinco años después, dos tercios de YouTube están formados por personas que dicen tonterías sobre el metraje del juego, se lanzan un millón de podcasts a la semana con la idea: «¿Qué pasa si vemos un episodio de una cosa y hacemos riffs de ella?» y todos los países de la Tierra tienen alguna variación en horario estelar de, eh, televisión sobre personas que miran televisión.

Para nuestros héroes, sin embargo, el medio de elección siempre fueron los videos musicales, y aunque muchos de sus comentarios se limitan a la cantidad de fuego en la pantalla, ocasionalmente se vuelven locos con una banda. Estas son algunas de sus mejores reseñas de bandas que nos interesan.

GRIM REAPER – FEAR NO EVIL

«Es como si estos tipos apestaran tanto que tenían que ir a sus conciertos en estos vehículos blindados».

La banda de NWOBHM Grim Reaper, encabezada por Steve Grimmett, por lo que no es solo un apodo dramático, nunca ha sido un nombre familiar, pero tiene el honor de ser la única banda que ha visto todos sus videos los holgazanes favoritos de MTV . A pesar de que Beavis y Butt-Head no son fanáticos (en sus otros dos videos, uno se dedica a hablar de tortas de urinario, mientras que en el otro los chicos sugieren que Steve ganó una competencia de mejor cerdo), uno de los productores del programa sí lo fue. Afortunadamente, Steve y la banda encontraron todo divertido .

MÖTLEY CRÜE – DR. FEELGOOD

“Este video cuenta un mensaje. El mensaje es: Vince Neil es un cobarde «.

Beavis y Butt-Head no eran fans del líder de Mötley Crüe . Su esfuerzo en solitario, Sister Of Pain, provocó comentarios como: «El hecho de que tengas fuego en tu video no significa que seas genial», «Tommy Lee debería haber metido esa baqueta en el trasero [de Vince]», «¿Quién escribe esta mierda? ? «,» Esto apesta «, y el repetido,» Vince Neil es un cobarde «. También le dijeron a Rolling Stone : «Parece una chica».

CROWBAR – EXISTENCE IS PUNISHMENT

«Esta música es lenta y gorda».

Aunque no es tan famoso como Mötley Crüe, los pioneros del Sludge de Nueva Orleans, Crowbar, estuvieron encantados de que Beavis y Butt-Head sugirieran, en dos ocasiones, que el líder Kirk Windstein parecía que estaba cagando. De hecho, hicieron campaña para estar en el programa. Kirk le dijo a Noisey : “Escribimos algo en una carta como ‘Somos un montón de tipos gordos, diviértete con eso si quieres, lo hacemos todo y creemos que es gracioso’.

“… Casi no hay un espectáculo en el que esté, apenas pasa un día, en el que alguien más no se acerque a nosotros y nos diga: ‘Hombre, los recuerdo a todos desde Beavis y Butt-Head ! ‘ En mi opinión, realmente funcionó y nos ayudó a dar a conocer el nombre «.

WINGER – SEVENTEEN

«¡Estos tipos viven al límite!» «Si. El borde de Wuss Cliff «.

Winger recibió mucha mierda de Beavis y Butt-Head, principalmente a través de su némesis Stewart, que era un gran admirador. Si bien el creador Mike Judge afirma que la decisión se debió principalmente a que el logotipo de ninguna otra banda funcionaba bien en su camisa, el programa ha sido durante mucho tiempo, al menos casualmente, culpado por el declive de Winger. A Mike se le dijo erróneamente que el líder Kip Winger se había puesto en contacto con MTV para exigir menos bromas a expensas de su banda, lo que llevó a una duplicación. Sin embargo, Mike y Winger se reconciliaron.

Los invitamos a ver este corto documental acerca de ello:

JOURNEY – SEPARATE WAYS

«Este video, como, como, si fuera un excremento, sería como lo mismo».

Los chicos pasan la mitad del video de Journey hablando de Barry Manilow y la otra mitad murmurando cosas como «Esto es horrible», «Y también apesta». El cabello del líder Steve Perry, que es increíble, ni siquiera recibe una mención. No es que Beavis y Butt-Head estuvieran por encima de criticar las apariencias de las personas: en el video Highway To Hell de AC / DC , «Brian Johnson parece que se está cagando», mientras que en el resurgimiento de 2011, 3OH ! 3 son atacados con, «Estos los dos parecen traseros, pero de dos formas completamente diferentes «.

KING DIAMOND – THE FAMILY GHOST

«Siento un poco de lástima por estos chicos, ya sabes, porque umm, creo que probablemente no sea su culpa que apestan tanto».

Realmente entran en King Diamond . Butt-Head describe este video como “la peor mierda que he visto en mi vida”, mientras se lamenta: “Esto es realmente triste. Probablemente es como, ya sabes, él tiene hijos y esas cosas, y él dice, ‘Está bien, niños, tengo que maquillarme e ir a hacer otro programa’ ”. Tampoco se limita a este video: el clip de The Bell Witch de Mercyful Fate (encabezado por el propio Rey Diamond) recibe el mismo trato. «¡Mira este idiota!» grita Beavis, «¿Cómo es que él es el único que usa maquillaje?» Butt-Head sugiere: “Es como, él y la banda se reunieron y dijeron: ‘Está bien, hombre, mañana, vamos a usar un maquillaje realmente aterrador mañana, y será realmente genial. Vamos a patear traseros ‘. ¡Pero este idiota fue el único lo suficientemente estúpido como para hacerlo! «

METALLICA – FOR WHOM THE BELL TOLLS

«Sienta tu trasero, Lars. Toca la batería como se supone que debes hacerlo «.

Beavis usa una camiseta de Metallica (aunque solo en la caricatura, en mercadería que generó problemas de licencia, por lo que las camisetas de los niños se cambiaron a SKULL y DEATH ROCK ), y es un gran fan (a pesar de tener dificultades para reconocer el comienzo de One ). Butt-Head, sin embargo, insiste en que apestan. Es esta dinámica interna al nivel de Shakespeare la que llevó al dúo a momentos tan dramáticos como, eh, Beavis diciendo que Metallica manda y Butt-Head abofeteándolo y diciendo que apestan. Sin embargo, se han dicho pocas palabras más verdaderas que la observación de Butt-Head: «Ese tipo de James Hetfield se parece al León Cobarde».

ELECTRIC SUN – THE NIGHT THE MASTER COMES

«‘Apesta’ no es una palabra lo suficientemente fuerte para describir esta mierda».

Electric Sun no es un nombre del que se escuche mucho en estos días. Fueron formados por el miembro de Scorpions, Uli Jon Roth, después de dejar esa banda, y se disolvieron a mediados de los 80. Beavis y Butt-Head tampoco eran fanáticos de su antigua banda, y apagaron Rock You Like A Hurricane de Scorpions para, en sus palabras, «Intenta encontrar un video que no apesta». Pocas bandas recibieron tantas acusaciones de chupar de una manera tan concentrada como el grupo industrial Skatenigs , quien provocó esta revisión de Butt-Head: “Sabes, esta banda apesta. Pero es como, apestan, como, de nuevas formas, ¿sabes? Apestan de una manera que no habíamos visto antes. Así que es bastante bueno «.

PUBLIC IMAGE LTD – THE BODY

«Ese tipo tiene una enfermedad … ¡Tiene wussyitis!»

La banda post-punk de John Lydon no era la favorita de los chicos; de hecho, aparte de Ozzy Osbourne , tenían pocas cosas buenas que decir sobre los actos británicos. Su reseña de Parklife de Blur : “Inglaterra apesta. ¿Conoces a esos idiotas de los Beatles? ¡Arruinaron la música! « Se consideró que Pink Floyd era «solo otro grupo de cobardes de Inglaterra», mientras que The Shamen los llevó a concluir: «Estos tipos son de ese país donde todo apesta». Sin embargo, quizás su revisión más condenatoria de cualquier disco británico fue la de Fake Plastic Trees de Radiohead , lo que llevó a Beavis a comentar: «A veces, si tengo una erección que no baja, escucho este tipo de música».

CANNIBAL CORPSE – STARING THROUGH THE EYES OF THE DEAD

«Si estos tipos practicaran con sus instrumentos tanto como se movían el pelo, probablemente serían bastante buenos».

Para los fanáticos del death metal, Beavis y Butt-Head nunca tuvieron miedo de escupir a los perros grandes. Llamaron al vocalista de Carcass , Jeff Walker, «un imbécil [que] suena como Dave Mustaine – qué imbécil». Un video de Morbid Angel comienza con: «Oye, mira, es otro de esos videos de heavy metal con un tipo desnudo acurrucado en el suelo». Death, la banda de Florida, en el evento terminal de su carrera, tuvo una revisión adecuada .