El ambiente del Rock y el Metal no es ajeno a problemas con la legalidad. Desde siempre han aparecido casos de distinta gravedad protagonizados algunas veces por los más famosos, otras veces por no tan famosos. Tenemos algunos hechos anecdóticos de Lemmy Kilmister, Ozzy Osbourne y Rob Halford.

Lemmmy Kilmister GIF - Lemmmy Kilmister Motorhead - Descubre & Comparte GIFsLemmy Kilmister: A mediados de la década del ’70, Lemmy era parte de la banda Hawkwind y cuando estaban de gira promocional por los Estados Unidos, el mítico líder de Motörhead tuvo un inconveniente en la frontera con Canadá, cuando la policía canadiense lo detuvo por una cierta cantidad de anfetaminas que habían confundido con cocaína. Después de haber pasado cinco días en la cárcel, reconocieron el error y Lemmy fue liberado.

De todas maneras, la banda decidió expulsar a Lemmy y contrataron a otro músico mientras éste aún se encontraba en la cárcel. Después de esto, Lemmy, Pink Fairies, Larry Wallis formaron Motörhead, título de la última canción que Kilmister había compuesto para Hawkwind.

También se cuenta que, en cierta ocasión, Lemmy y un amigo viajaban en auto con unas 100 pastillas de speed y tranquilizantes, cuando fueron parados por la policía. Los dos amigos tuvieron una gran idea: tomarse las pastillas para evitar que los hombres de la ley las hallaran. Lemmy cuenta su experiencia de esa noche en su biografía ‘White Line Fever’: ‘Parecía que había parado de respirar, incluso, aunque no lo había hecho. Estaba allí tirado, con los ojos abiertos y sin poder hablar.’ Algunos de sus compañeros llegaron a pensar que había muerto.

Pin on musicOzzy Osbourne: El Príncipe de la Oscuridad, aún siendo un adolescente, ya había robado antes en la tienda de ropa Sarah Clarke’s. La primera vez fue exitosa, llegando incluso a vender lo obtenido en el robo. Una noche, demostrando lo poco astuto que era para robar, entró a la tienda sin linterna, por lo que se llevó lo que encontró sin ver gran cosa. Al salir a la luz, vio que se había llevado artículos para bebé, sin mayor valor en la reventa. Decidió entonces volver a entrar y se llevó un televisor. Al saltar un muro, cayó en una zanja quedando aplastado por el pesado artefacto. Decidió dejarlo porque pesaba demasiado.

Entró a la tienda por tercera vez y logró llevarse algunas camisas. Pero Ozzy había cometido un error: había llevado guantes para el robo, pero había elegido mitones, de los que dejan los dedos afuera. Finalmente fue a la cárcel, porque el padre se negó a pagar la multa, a pesar de que podría haberlo hecho, ya que pretendía que eso sirviera de lección a su hijo. Ozzy pasó tres meses en la cárcel de Winson Green.

Ozzy fue detenido en Memphis por un escándalo público, estando totalmente ebrio. Era el año 1984

Breaking The Law 40 Años - Rulo HamRob Halford: También anduvo ‘Rompiendo la ley’. Según cuenta en su biografía, ‘Confess’, en el año 1992 el Metal God fue arrestado en Los Angeles. Más precisamente en los baños públicos de Venice Beach, mientras la voz de Judas Priest buscaba compañía para concretar encuentros sexuales.

Cuenta Halford: ‘En ese momento vivía en Marina Del Rey y, para mi ejercicio diario, me montaba en la bicicleta, subía hasta Malibú y regresaba, siempre con una parada [risas] en los baños. (Todo en el área de Los Ángeles). –Tienes que reírte, si no te ríes… ¿Qué vas a hacer? Yo estaba sentado en el baño, entró un tipo interesante, caliente, me miró a través del espejo mientras se lavaba las manos, me guiñó un ojo… Le dije ‘hola’, él a mí… y al minuto siguiente saca su placa y me dice que estoy bajo arresto por comportamiento indecente.’

GIF judas priest - GIF animado en GIFER‘¡Se me pasaron tantas cosas por la cabeza inmediatamente! Me pusieron en una pequeña habitación que estaba detrás de los baños y ya había como cinco o seis tíos allí. Estuvimos sentados, esposados a un banco, dos o tres horas. Luego nos llevaron en una furgoneta a una comisaría, todavía no sé ni dónde estaba, pero lejos, tardamos una eternidad en llegar.’

‘Una vez en la comisaría seguíamos todos juntos, esposados, veo unos pies que llegan, me quita la gorra de beisbol que llevaba puesta y me dice: ‘Rob’. Contesto: ‘Sí’. Él: ‘¿Qué estás haciendo aquí?’ –’He hecho algo realmente tonto y estúpido’. Me dijo que le acompañara, pensé que ya estaba libre, y no, me metieron en otra celda a mí solo. Durante la siguiente hora todos los policías de la comisaría pasaron por allí y escuché cómo muchos decían: ‘Sí, el de Priest’.

‘Pagué una multa, me pusieron en libertad condicional y me declaré culpable. Lo importante es que los policías, la Policía, fueron realmente geniales, porque ellos tienen siempre a medios como TMZ llamando y preguntado si tienen ‘algo’. Muy cortésmente mantuvieron esto fuera de la prensa.’

Ozzy Osbourne Website / Motörhead Website / Judas Priest Website


About The Author