💥💥 Tal día como hoy 10 de noviembre, pero de 1986, es decir hace 34 años, se liberaba al mercado mundial el mítico y brutal álbum ‘Morbid Visions’, de la legendaria e influyente banda brasileña 🇧🇷 SEPULTURA.🔥🔥
Curiosidades y datos 📝 del álbum:
– Este viene a ser el primer álbum completo de la banda y vino precedido de un split con la banda OVERDOSE.
– Fue liberado por el sello discográfico Cogumelo Records, donde su primera edición de lanzamiento fue en formato vinilo 12″, luego fue relanzado en CD. Este fue el 2do trabajo discográfico lanzado por este sello.
– Para este álbum la banda la conformaban 3 integrantes, Max Cavalera como vocalista y guitarrista, Igor Cavalera, hermano de Max, en la batería y Jairo Gudez quien tocó la guitarra y bajo. Actualmente ninguno de estos 3 integrantes forman parte de la banda, cada uno tienen sus bandas aparte.
– En algunos sitios se acredita a Paulo Jr. como la persona que grabó el bajo pero lo cierto es que este instrumento fue grabado por Jairo Gudez.
– Los miembros de la banda han afirmado que las letras se compusieron basándose en las líricas de las bandas Venom y Celtic Frost, ya que en ese momento no sabían escribir en inglés, incluso en 1987, Max Cavalera todavía traducía sus letras palabra por palabra, cuestión evidente en el demo ‘The Past Reborns The Storms’.
– Si bien es cierto el sonido es Death Metal, el álbum contó con una pobre producción, versión esta que con el pasar de los años los miembros de la banda han reconocido.
– Las versiones originales del álbum incluyeron el primer movimiento de ‘Carmina Burana’ de Carl Orff como introducción a la canción principal. Esto se dejó fuera de las reediciones posteriores, reduciendo la duración de la pista a aproximadamente 3:25.
– En 1991 fue relanzado y en 1997 fue remasterizado, mejorando notablemente la calidad del sonido.
– De la portada se sabe que fue realizada por Alex e Ibsen, de este último se sabe que también trabajó para bandas como SARCOFAGO, HOLOCAUSTO, SEXTRASH, entre otras.
– Eduardo Santos y Zé Luis, fueron los encargados de la ingeníeria y masterización del álbum.
– Fue grabado y mezclado en 7 dias, en Estudio Vice Versa, Belo Horizonte, Brasil, en Agosto de 1986.
Producido por Sepultura.
Asistidos por L.W. Alps Becher III.
Nota por: Februus Fenrael