‘Headstones’ es el segundo álbum de estudio de la banda de doom metal gotico, LAKE OF TEARS.
Lake Of Tears January 2015 – 70000 Tons Of Metal
LAKE OF TEARS nace en Borås, Västra Götaland, Suecia durante 1992, cuando Daniel Brennare, Jonas Eriksson y Mikael Larsson dejan su banda de death metal Carna Eruption y se unen a Johan Oudhuis de Forsaken Grief.
‘Headstones’, fue lanzado en 1995, tan solo un año después de su predecesor, bajo el sello sueco Black Mark Production y cautivó a críticos y fanáticos de la banda, quienes consideran que la agrupación tardo muy poco en perfeccionarse.
A diferencia del su primer álbum ‘Greater Art’ de 1995, se puede notar en este álbum un gran cambio para la banda lo cual la ubicó en un sitial importante dentro de la escena de aquella época.
LAKE OF TEARS ‘Headstones’ – 1995
A Foreign Road
Raven Land
Dreamdemons
Sweetwater
Life’s But A Dream
Headstones
Twilight
Burn Fire Burn
The Path Of The Gods (Upon The Highest Mountain, Part 2)
Podemos escuchar en este disco una gran influencia del doom metal de la época de los noventas como Tiamat y Cemetary, pero ya un enfoque más gótico y melódico en su música y tal vez más honesto y directo.
La banda grabó este disco con su alineación, pero con un nuevo productor, Ulf Petterson, quien también contribuye con los teclados.
Las canciones en este álbum fluyen mucho con mayor rapidez y con una atmósfera enormemente poderosa, acompañados del tono de guitarra aplastante y los elementos de sintetizador.
La voz de Daniel Brennare es ronca pero melódica, algo así como un Hetfield sueco y encaja perfectamente con la música. Los integrantes ejecutan con pericia cada nota, haciendo muy agradable aquí la pesadez de las guitarras profundas y la batería.
LAKE OF TEARS, hace uso de algunos músicos invitados, incluido el guitarrista Mikael Hult, que interpretó la acústica en la pista principal, una voz femenina de Annica Karlsson, que aparece brevemente.
Las letras se adentran más profundamente en los reinos de la fantasía, pero mantienen su rústica majestuosidad y poder poético (aunque algo cursi en algunos puntos).
Considerado un disco perfecto para su época, lo único criticable por muchos y amado por otros es la secuela de 13 minutos de ‘Upon the Highest Mountain, Part 2’, llamada ‘Path of the Gods’, que puede ocasionalmente conducir al aburrimiento, pero también a un momento de relajación para quienes disfrutan de esto.
Grabado, mezclado y producido en Wavestation en marzo y abril de 1995, por Ulf Patterson y L.O.T.
Producción ejecutiva de Daniel Brennare
Arte de Kristian Wahlin
Fotografía de Anton Hedberg
LAKE OF TEARS alineación 1995:
Daniel Brennare: Voz & Guitarra
Jonas Eriksson: Guitarra
Mikael Larsson: Bajo
Johan Oudhuis: Percusiones
| Web Oficial | Facebook | Youtube | Spotify |