💥💥 El dia de ayer 1 de octubre, pero 2006, es decir hace 14 años, se lanzaba al mercado mundial el icónico y brutal disco, ‘Chemical Assault‘, de la banda brasileña 🇧🇷 de Thrash Metal VIOLATOR.🔥🔥
Curiosidades y datos 📝 del álbum:
– Este viene a ser el primer álbum completo de la banda, el cual vino precedido de un Demo, 2 Split y un EP.
– Fue liberado por el sello discográfico Kill Again Récords, el cual lo editó en formato CD su primer tiraje, luego fue relanzado en otros formatos.
– La alineación acreditada para este álbum fue la siguiente: Poney se encargó del bajo y voz, Capaça de la guitarra y coros, David Araya (chileno) ‘Batera’ se encargó de la bateria.
– Para su siguiente disco que fue en 2013 ‘Scenarios of Brutality’, la banda pasó de un trío a un cuarteto con la incorporación de una segunda guitarra la cual estuvo a cargo de Marcio Cambito, quien participó en este disco como voz adicional y se dice que también contribuyó en partes de guitarra.
– La canción ‘Atomic Nightmare’ aparece en la compilación de 2008 ‘Thrashing Like a Maniac’ del reconocido sello discográfico Earache Records.
– Fue editado en formato vinilo en 2008 por Iron Bonehead Productions y Metaleros (IBP 040 / MET 002) limitado a 666 copias numeradas a mano.
– Fue reeditado en 2008 por Earache Records en Europa como LP (Vinilo).
– La muestra al comienzo del tema ‘Toxic Death’, fue tomado de la película ‘Road Warrior’.
– Este álbum es considerado uno de los mejores discos de Thrash Metal hecho en nuestro continente, lo cual llevó a la banda a viajar por el mundo para participar en los festivales de Metal más reconocidos a nivel mundial.
– Este disco contiene un tema instrumental ‘Ordered to Thrash’, el cual dura 2 min con 54 segundos.
– El diseño de la portada estuvo a cargo de la banda.
– Las fotos estuvieron a cargo de Icaro Merchanda.
– El layout fue hecho por Pedro Capaça y Marcos Hirax.
– El encargado de la producción, ingenieria, mezcla y masterizacion fue Marcos Pagani.
– Fue grabado y mezclado durante los primeros 6 meses del año 2006 en Orbis Estudio.
Nota por: Februus Fenrael