Siendo una de las bandas más legendarias hasta el día de hoy, con dos álbumes publicados en 1985, Slayer sabia que tenia que causar un gran impacto hacia el publico.
Aunque muchos dudaban de lo que alcanzarían, hoy ‘Reign in Blood’ se ha convertido en una leyenda para sus fans.
Publicado el 7 de octubre de 1986, puede que todo el mundo estuviera contento con el resultado, pero nadie sabía a ciencia cierta la gran huella que tendría ese álbum en la historia del metal, por no hablar de cómo influiría en la música durante décadas.
Estos son los 10 datos que sólo los superfans de Slayer saben sobre el legendario álbum ‘Reign in Blood’.
1.Se publicó en un sello de hip-hop.
Rubin era el cofundador de Def Jam Recordings, que era un sello de hip-hop. El productor era conocido por su trabajo con grupos como Run DMC y LL Cool J, lo que hizo que Slayer fuera ligeramente reacio a firmar con el sello, sobre todo porque ya tenían contrato con Metal Blade Records. Así fue que el productor conoció a la banda de Thrash metal, deslumbrándolo con su show.
2.La banda no era consciente de su corta duración.
La banda no se dio cuenta de la duración del álbum hasta que terminaron de mezclarlo con el ingeniero Andy Wallace. ‘Reign in Blood’ dura apenas unos segundos menos de 29 minutos, y cuando Tom Araya levantó la vista y vio la cifra, preguntó si ese era el tiempo total de todas las canciones.
La banda no estaba segura de si tendrían que ir al estudio para crear más material o simplemente dejarlo, así que recurrieron a Rubin.
Pero lo que tampoco sabían era que uno de sus mas grandes álbumes seria ese mismo que estaban grabando.
3.Unilateral
Debido a la corta duración del álbum, todo encaja en un lado de un casete en su totalidad. «Podías escucharlo, darle la vuelta y volver a tocarlo», dijo el guitarrista Kerry King a Decibel Magazine.
4.La banda odiaba el arte de tapa del álbum en ese momento.
El arte de tapa del álbum fue pintado por el artista político estadounidense Larry Carroll, que sólo conocía el deseo de la banda de tener una cabra en la portada. «Sus letras son bastante visuales».
5.La controversia de Columbia
Columbia era la distribuidora de Def Jam, pero se negó a distribuir el álbum principalmente por el material gráfico y su tema de apertura, ‘Angel of Death’. La canción habla de los atroces actos del médico nazi Josef Mengele, apodado el ‘Ángel de la Muerte‘, durante el Holocausto.
6.Los lazos alemanes de Hanneman.
En realidad, Hanneman tenía conexiones indirectas con la Alemania nazi. Su padre luchó en la Segunda Guerra Mundial, pero en el bando aliado, y más tarde luchó también en Vietnam. Crecer con un padre tan metido en la guerra despertó el interés de Hanneman, por lo que escribió ‘Angel of Death’ e hizo otras referencias al Holocausto.
Así siendo una de las canciones mas controversias del álbum.
7.El grito de la muerte.
El grito estremecedor de Araya en la introducción de ‘Angel of Death’ sólo le llevó dos tomas.
8.No hubo atención de la radio.
El álbum no recibió ningún tipo de difusión, pero aun así fue el primero de los álbumes de ‘Slayer‘ en entrar en el Billboard 200. Debutó en el nº 127 y alcanzó el nº 94 seis semanas después.
9. Riff reciclado.
El riff principal de ‘Altar of Sacrifice’ iba a ser utilizado originalmente en un tema llamado ‘Ice Titan’, que nunca llegó a grabarse para el álbum.
10. Lluvia de sangre.
Antes de la reedición de ‘Reign in Blood’ en 1998, ‘Raining Blood’ era la canción que cerraba el álbum.
Para el rodaje de su DVD en directo de 2004, ‘Still Reigning’, la banda se empapó de sangre falsa durante la interpretación de la legendaria canción. La banda sufrió algunas dificultades técnicas por el dramático efecto escénico.
Puede que la carrera de Slayer termine pronto, pero ‘Reign in Blood’ siempre será uno de los golpes más potentes de su legado.