Puede que no conozcas el nombre de John Finberg, pero probablemente conozcas muchas de las bandas con las que ha trabajado a lo largo de los años. Finberg ha sido agente de contratación para actos como Nightwish, Epica, Amorphis, Warbringer, Suffocation, Immolation, Sonata Arctica, Overkill y The Agonist.
MetalSucks acaba de publicar una información que expone exhaustivamente a John Finberg, donde varias mujeres lo acusan de acoso sexual, intentos de intoxicarlas e intimidación. Además, varios artistas y profesionales detrás del escenario hicieron públicas varias prácticas comerciales turbias.
Estos son algunos de los puntos clave del escándalo que implica a este conocido productor:
– Una mujer llamada ‘Rachel’ dijo que Finberg se hizo amigo de ella en Facebook, la invitó a un concierto con la promesa de discutir cómo su banda podría abrir el próximo concierto local. Cuando llegó, Finberg le dio el tratamiento especial toda la noche, pero siguió sirviéndole tragos y comenzó a tratar de ponerse agresivo y tocarla, actuando como si le debiera consentir su trato hacia ella. Cuando ella se escapó, la acosó por correo electrónico, amenazando con ponerla en una lista negra si no respondía adecuadamente a sus avances sexuales. Todavía le enviaba mensajes de texto de vez en cuando e intentaba hacer las paces, solo para intimidarla de nuevo.
– Otra mujer que trabaja en la industria de la música, identificada como Jennifer, solo lo conoció una vez cuando uno de los tours de Finberg se estaba realizando con una importante banda. Lo conoció en el área VIP y dijo que solo recuerda haber bebido medio vaso de vodka, antes de desmayarse. Terminó sin responder y vomitando en el suelo, y su hermano estaba allí y la llevó al hospital por intoxicación por alcohol, y afirma que más tarde le dijeron que Finberg estaba constantemente llenando su vaso y luego vertiendo vodka directamente desde la botella.
– Una tercera mujer, Amy, afirmó que Finberg inmediatamente dijo algo sobre acostarse con ella tan pronto como la conoció en un Show de Ministry. Ella lo rechazó cortésmente, pero afirma que él hizo una rabieta al final de la noche porque ella no volvía al hotel con él. Ella afirma que intentó seguir comprándole bebidas, lo que ella rechazó.
Ella afirma que luego le dijo que si tenía relaciones sexuales con él, la llevaría de gira con Nightwish y ella podría trabajar en su mercancía y no pagar por nada. Decidió irse, y luego afirma que Finberg le envió mensajes de texto incesantemente durante semanas. Finberg averiguó dónde trabajaba y trató de llamar y hacerles saber que Amy era una mala persona. Ellos no le creyeron.
– Un artista afirma que Finberg le dijo que si podía encontrar a una mujer entre la multitud que le hiciera una felación a Finberg, a cambio, Finberg le haría una gran gira a su banda.
– Un gerente de artista acusa a Finberg de amenazar con juicios frívolos después de ser despedido, incluso yendo tan lejos como para que su abogado redactara los cargos, pero nunca llegó a cumplir con la demanda.
– Finberg está acusado de doblar ilegalmente sus honorarios a los artistas al vender paquetes VIP directamente, y luego incluir esas ventas en el total de entradas vendidas, y cobrar una segunda tarifa de promotor del 20%.
– Finberg está acusado de vender boletos a los fanáticos canadienses a precios más altos en Estados Unidos y luego embolsarse la diferencia, que es hasta un 25% más alta que el precio del boleto si el fan lo comprara en la puerta.
– El manager de artistas Shawn Carrano se niega a trabajar con artistas contratados por Finberg, y dice que Finberg ha amenazado su vida varias veces por pequeñas disputas, amenazando con ‘degollar’ a Carrano.
– Steph Mellul de Continental Touring afirma que Finberg lo ha calificado personalmente con insultos racistas, y que Finberg distribuye libremente la droga N-Bomb, especialmente mientras trabajaba con leyendas del Death Metal, Suffocation, que tenía dos miembros negros en ese momento, y en general hace comentarios racistas, sobre cualquier minoría con la que se encontrara.
– El vocalista de la banda Bonded By Blood: Mauro González afirma que Finberg le pidió que le presentara a dos mujeres de las que González era amiga. Cuando Gonzales se negó, Finberg amenazó con arruinar su carrera y ponerlos en la lista negra.
Estas ni siquiera son TODAS las acusaciones, en este artículo mas completo ubicado en MetalSucks podrán leer con mas detalles sobre esta importante y delicada noticia en el mundo del espectáculo dentro del metal, esta vez, no protagonisada por un RockStar, sino, por un productor que simplemente, desea ser mas que un RockStar, alguien que se comporta como si fuese el verdaderamente ‘el dueño’ de la industria musical del Metal.
En Latinoamerica, John Finberg trabaja en conjunto a Eric De Haas de Dynamo Prod. El Holandes reside en Brasil hace ya varios años