El 23 de Febrero del 2019 Carajo se presentaba por última vez en Uruguay, en la sala Montevideo Music Box.
Menos de un año despúes la banda anuncia su separación de forma totalmente sorpresiva, teniendo en cuenta que contaba con fechas programadas, incluyendo una en la cual serían soporte de Metallica en Argentina.
Fue así como al poco tiempo Hernán “Tery” Langer (guitarras y coros) y Marcelo “Corvata” Corvalán (bajo y voz) lanzan su nuevo proyecto “Arde La Sangre”, junto a Luciano “Tano” Farelli (teclados, guitarra y coros) y Nacho Benavides (batería), el cual se estará presentando por primera vez en Uruguay en el mes de Abril, en la misma sala que vió por última vez a su anterior banda.
Es con este motivo que entrevistamos a Hernán y Marcelo, para Headbangers Latinamérica:
– Primero que nada consultarles por los inicios de Arde La Sangre, ¿Como nace este proyecto?, ¿Se da inmediatamente luego de la disolución de Carajo?
Arde la sangre nace en plena cuarentena 2020. Primero de forma virtual componiendo y luego en el estudio empezando a trabajar en el disco debut “La Cura”
– Justamente vienen a presentar su primer disco de estudio . En cuanto a la temática de las letras y el
sonido de la banda, ¿Intenta seguir la linea de Carajo, o van por otra dirección?
Arde la sangre busca encontrar su propia identidad.
Si bien Tery y yo tocamos juntos hace 20 años, tanto Luciano como Nacho le aportan un nuevo sonido y renuevan nuestra manera de trabajar
– ¿Como es ahora la dinámica tanto personal como musical de Arde La Sangre?, teniendo en cuenta por ejemplo que estabamos acostumbrados a verlos con una guitarra y ahora tienen dos ¿Como sienta eso?
El hecho de tener dos guitarras y teclados le da mucho más a la música que en un trio. Luciano ademas produce y genera otras capas de música que conviven muy bien con la crudeza de la bata, bajo y guitarras.
Es decir, tenemos mas herramientas y aparecen más opciones de melodías y sonidos.
Creo que es la mejor formación con la que me tocó trabajar y donde me puedo desarrollar mejor como cantante y no solo como bajista
– ¿Como sienten que ha recibido el público general y el suyo particularmente al nuevo proyecto?
Sentimos un gran apoyo del público.
Sobre todo por ser tan pronto nuestro debut en vivo (noviembre del 2021).
Sobre todo ver el entusiasmo en la escena del rock pesado que viene más tranquila que en otras épocas sin tantas bandas nuevas del género
– ¿Como ven la movida musical en la región hoy en día con todo el movimiento Trap y demás?, ¿Que lugar tiene el Rock en todo esto?
Creo que el rock siempre está activo. Todo el tiempo surgen modas y tendencias culturales que dominan las carteleras y las emisoras, pero en definitiva es la misma ideología que el rock ha tenido. O sea, ser transgresor y ser la voz de la gente es la cualidad del rock y siempre lo será, ya sea tocando una guitarra o un charango o a capella en una plaza.
– Ustedes ya han visitado Uruguay anteriormente, ¿Como se llevan con el público de acá?
Nos encanta Uruguay y su cultura. Sobre todo la calidad humana y el cariño que recibimos. Siempre es un placer tocar allí.
– ¿Se puede adelantar algo del Set List que estrán tocando?, ¿Estarán repasando también parte la carrera de Carajo?
Esta gira se basa en La Cura y obviamente algunos covers de Carajo y
A.N.I.M.A.L.
– Muchas gracias por la entrevista y por su tiempo, de parte de todo Headbangers Latinoamérica y Metalshows Uruguay.
¿Algún último mensaje que quieran dejarle a la gente previo a su visita a nuestro país?
Gracias por el apoyo y nuestro deseo de estar unidos como latinoamericanos y defender orgullosamente nuestras raíces ante la dictadura tecnodigital que se avecina.
¡La cura es el amor!
La cita entonces es el sábado 23 de abril en Montevideo Music Box a partir de las 20:00 hs.
Las entradas están ya disponibles a través de Abitab,
Organiza: Zona Rock