La agrupación Noruega Enslaved transmitirá 3 conciertos en streaming los días 19 y 20 de diciembre en un formato llamado ‘A Cinematic evening with Enslaved, Winter solticius 2020‘.
Las 3 partes del concierto corresponde al ‘Cinematic summer tour’ las cuales la banda presentara en un solo evento son:
‘Chronicles of the Northbound’ presentado por Roadburn Festival
‘Below The Lights’ presentado por Beyond the Gates
‘Utgard – The Journey Within’ presentado por Summer Breeze
La banda comenta en relación a este evento: «Nos acercamos al final de un año en el que muchos de nosotros hemos experimentado decepciones y quizás la sensación de que algo se ha perdido. En nuestra parte del mundo, uno podría fácilmente comenzar a sentir como si la disminución diaria de las horas de luz fuera un doble subrayado de la miseria que estará asociada para siempre con 2020. No tiene sentido barrerlo debajo de la alfombra; la pandemia ha sido, y sigue siendo, un fastidio total y absoluto. Está afectando, y de la manera más negativa: nuestras necesidades sociales básicas, nuestro instinto de movernos, viajar, hacer nuestro trabajo; quieres hacerlo, Corona te detendrá».
«Pero hacemos nuestro mejor esfuerzo y encontramos nuevos caminos en la oscuridad. Eso es lo que hacen los humanos, y la mayoría de las veces no solo nos ayudan aquellos que están cerca de nosotros, sino también grupos más grandes formados y unidos por intereses comunes, por ejemplo. La enormidad del apoyo y la fuerza de la comunidad que hemos sentido y experimentado como esclavizados este año ha sido fantástica. Con gratos nuevos recuerdos de una comunidad esclavizada vibrante y en expansión a lo largo del mismo año que se esforzó tanto en derribarnos a todos, las perspectivas comienzan a cambiar y brillar: estos días cada vez más cortos definitivamente no son una cuenta regresiva para una perdición inminente en el horizonte: son recordatorios del cambio que nos espera. Seguirán oscureciéndose hasta el más corto de los días: el solsticio de invierno. Ya sea que esté guiado e inspirado por antiguas tradiciones y ritos como nosotros, o si prefiere ceñirse a las observaciones científicas de los polos de la Tierra alcanzando su inclinación máxima lejos del Sol, antes de comenzar el camino de regreso hacia días más cálidos y soleados, esperamos que se unirá a nosotros en lo que esperamos sea una celebración muy especial y muy cargada de la Muerte y el Renacimiento del Sol este año».