Eddie Vedder volvió a atacar a Motley Crue durante un concierto que el cantante de Pearl Jam el domingo (6 de febrero).
En días pasados, estalló una guerra de palabras entre Vedder y el bajista de Motley Crue, Nikki Sixx, después de que el vocalista de Pearl Jam dijera en una entrevista que “despreciaba” a la mayoría de las bandas de Hair Metal de la década de 1980. Destacó específicamente a Motley Crue y su sencillo de 1987 ‘Girls, Girls, Girls’ del álbum del mismo nombre .
Sixx respondió en Twitter el 5 de febrero, llamando a Pearl Jam ‘una de las bandas más aburridas de la historia’ y burlándose del estilo de canto de Vedder. Pearl Jam. Respondió con un tuit irónico el 6 de febrero que decía: ‘Nosotros amamos a nuestros fanáticos aburridos’. Incluía un video de asistentes emocionados a un concierto de Pearl Jam.
Ahora, Vedder ha golpeado a Motley Crue una vez más. Sucedió en la presentación en solitario del cantante de Pearl Jam en Newark, NJ, en el Centro de Artes Escénicas de Nueva Jersey, en apoyo de su próximo álbum en solitario, ‘Earthling’.
Antes de un solo de batería del actual baterista de la banda Vedder y miembro de Red Hot Chili Peppers, Chad Smith, Vedder le dijo a la audiencia: ‘Esa batería. Esa hermosa máquina plateada de la que él es el motor, no necesita elevarse ni girarse para hacer su trabajo. Permítanme señalar eso’.
Sin duda, el comentario se burlaba de la conocida teatralidad escénica de Motley Crue. Que ha incluido regularmente el equipo del baterista Tommy Lee siendo levantado, suspendido e incluso girando en una montaña rusa .
Vedder comenzó la disputa entre Pearl Jam y Motley Crue el 30 de enero cuando le dijo a The New York Times Magazine : ‘Solía trabajar en San Diego cargando equipo en un club. Terminaba asistiendo a espectáculos en los que no hubiera elegido para ir, bandas que monopolizaron la MTV de finales de los 80. Las bandas de metal que, estoy tratando de ser amable, despreciaba. ‘Girls, Girls, Girls’ y Motley Crue. Lo odiaba’.
El concierto dominical de Vedder en Nueva Jersey fue parte de una breve gira en solitario por Estados Unidos en la que el vocalista de Pearl Jam se embarcó este mes.
Este verano, Motley Crue tiene previsto montar su ya dos veces aplazado Stadium Tour. El cantante Vince Neil recientemente volvió a actuar después de caerse y romperse las costillas durante una presentación en solitario. Crue vendió recientemente los derechos de su catálogo de canciones por 150 millones de dólares.