The Rolling Stones ha ofrecido su primer concierto desde el fallecimiento del baterista Charlie Watts el pasado 20 de septiembre. Fue en una fiesta privada ofrecida por el dueño de New England Patriots, Robert Kraft, en un estadio de Foxboto, Massachusetts.
Gira sin Charlie
Charlie Watts falleció el mes pasado en un hospital londinense, pocas semanas después del anuncio de que se perdería varias fechas de la gira estadounidense de la banda para poder recuperarse de una intervención médica que no especificaron. Watts había superado en 2004 un cáncer de garganta después de dos operaciones.
La nueva gira de la banda comienza el 26 de septiembre, a excepción de este pasado directo privado en la fiesta de Robert Kraft. Será su primera vez en casi 6 décadas que no tendrán en el escenario a Charlie Watts a la batería. Será sustituido a lo largo de esta gira por un antiguo amigo de Watts, Steve Jordan, quien ya tocó con Keith Richards anteriormente.
Una dedicatoria emotiva
A pesar de que no era miembro fundador de The Rolling Stones, llevaba con la banda desde 1963, con lo cual su fallecimiento fue duro para sus compañeros. Mick Jagger habló sobre él en este directo privado ante sus 300 asistentes: “Este es el primer directo de nuestra gira de 2021, este es el primer intento. Debo decir que, en este punto, es una noche conmovedora para nosotros porque es nuestra primera gira en 59 años que haremos sin nuestro querido Charlie Watts”.
A continuación, dedicó unas emotivas palabras a su antiguo compañero: ‘Todos echamos de menos mucho a Charlie. Lo echamos de menos como banda, como amigos, encima y debajo del escenario. Tenemos tantos recuerdos de él… Y estoy seguro de que algunos de ustedes que nos haya visto antes también tendrá recuerdos de Charlie’.
Tour rehearsals…Photo by J.Bouquet pic.twitter.com/4WX24IPmaK
— The Rolling Stones (@RollingStones) September 23, 2021
‘Espero que lo recuerden como lo hacemos nosotros. Nos gustaría dedicar este directo a Charlie. Bebamos a su salud’. Estas palabras emocionaron a Jagger, quien dedicará la próxima gira a Watts, y recibió una muestra de cariño del guitarrista Keith Richards tras su discurso.