Gracias a este pionero del Rock y Metal en los años 70´s, el termino Trash Metal tuvo un nuevo significado en la música.
Periodista y colaborador de medios especializados en ambos géneros como Classic Rock, Prog, Metal Hammer y Louder, Malcom Dome falleció a los 66 años. Su carrera ilustre se remonta en sus inicios para la revista Record Mirror a finales de los 70´s y Metal Fury a principios de los 80 antes de unirse a Kerrang en su lanzamiento en 1981.
A Dome se le atribuye la invención del término “Thrash Metal” mientras escribía una reseña sobre la canción de Anthrax ‘Metal Thrashing Mad‘ de 1984 y más tarde se convertiría en miembro fundador de la revista RAW Rock en 1988. A principios de los 90, Malcolm Dome fue el editor de la revista Metal Forces y también participó varias revistas de películas de terror antes de regresar a Kerrang.
Con el lanzamiento de la revista Classic Rock en 1998 se involucró con ese título, la revista hermana Metal Hammer, y colaborando también de la revista Prog desde sus inicios en 2009. Participó activamente en Total Rock Radio, que se lanzó como Rock Radio Network en 1997, cambiando su nombre a Total Rock en 2000.
En 2014 se unió al equipo en línea de TeamRock como editor de archivos, en revisión de títulos impresos y ayudando a redactar la base de lo que se convirtió ahora el medio Louder. Dome fue autor de muchos libros sobre bandas desde AC / DC hasta Led Zeppelin y Metallica, algunos de los cuales con los que co escribió con el editor Jerry Ewing.
Tony Wilson Jefe de TotalRock emitió lo siguiente: “Es con la mayor tristeza que tengo que anunciar la muerte de mi querido amigo y colega Malcolm Dome.
“Como periodista, fue conocido desde los primeros días por sus críticas articuladas, incisivas pero justas de la música y se ganó el respeto y la amistad de músicos de todo el mundo y, sin embargo, era una de las personas más modestas que siempre rehuía el centro de atención.
“Malcolm fue una parte clave de Total Rock, se unió a nosotros incluso antes de que nos llamáramos TotalRock. Era parte de nuestro ADN y su ausencia entre nosotros dejará un vacío que nadie más podrá llenar”.
Descanse en Paz Malcom Dome