Esa Holopainen, guitarrista de la banda finlandesa AMORPHIS, ha firmado un contrato con la discográfica Nuclear Blast para el lanzamiento del debut de SILVER LAKE, su propio proyecto en solitario. El músico grabó el álbum durante 2020 en los estudios Sonic Pump de Helsinki.
Holopainen explica así en qué consiste el trabajo musical de SILVER LAKE:
“Como algunos de USTEDEs ya habrÁN advertido, he estado trabajando en mi primer disco en solitario. Bueno, realmente, diría que es un proyecto que lidero e incluye distintos músicos y cantantes que he tenido el privilegio de conocer durante estos años.
Tuve esta idea en mente durante años y ahora que la pandemia nos ha golpeado duramente, era el momento de ser creativo y empezar este proyecto.
El proyecto se llama SILVER LAKE y estoy muy contento por anunciar que he firmado con Nuclear Blast, lo cuál era la opción más obvia ya que también es la discográfica de AMORPHIS y porque conozco a la gente del sello muy bien. Otro movimiento natural era que Grey Beard Concerts & Management llevase también mi material en solitario.
Estoy deseando revelar más noticias de los artistas que colaboraron conmigo en SILVER LAKE.”
Markus Staiger, propietario y directivo de Nuclear Blast, ha hablado así del lanzamiento de SILVER LAKE:
“Una vieja amistad durante casi tres décadas que comienza en los primeros pasos de AMORPHIS me conecta con Esa Holopainen. En aquel entonces simplemente nos encargamos del lanzamiento de Relapse para el mercado europeo.
Esa Holopainen es un guitarrista destacado, cuyo modo de tocar innovador es muy reconocible. Puedes notar perfectamente si él está implicado en la grabación, y fue algo natural trabajar juntos para lanzar este álbum en solitario.
Me sorprendió la diversidad del producto final y como Esa mantiene algunas ocultas caras de su música. El hecho de que muchos amigos trabajaran en este disco como invitados completa este maravilloso disco y estoy convencido de que no solo los fans de AMORPHIS quedarán encantados.
Quiero agradecer a Esa por su lealtad y por esta preciosa joya en forma de álbum”.