Sigue las mejores noticias en HeadbangersLA
Se ha resuelto uno de los mayores misterios del vídeo de ‘November Rain‘.
Pocas bandas en la historia del Rock tienen vídeos musicales tan épicos como Guns N’ Roses, especialmente su trilogía de ‘Don’t Cry’, ‘November Rain‘ y ‘Estranged‘. El argumento de ‘November Rain‘ es increíblemente complejo, pero uno de sus mayores misterios ha sido resuelto.
Lo sentimos pero no se trata de cómo murió el personaje de Stephanie Seymour. Eso, puede que nunca sepamos la respuesta. Se trata de la escena del pastel de bodas y aún así, ¿qué es lo que pasaba con eso?
Para contextualizar, el contenido del vídeo de ‘November Rain‘ se basó en el relato corto de Del James ‘Without You‘, que forma parte de su libro The Language of Fear. James es amigo de Axl Rose desde hace mucho tiempo, y actualmente es el road manager de GN’R. James se inspiró para escribir ‘Without You‘ en la tumultuosa relación de Rose con la modelo Erin Everly, con la que el cantante salió durante varios años a finales de la década de 1980 y se casó en 1990.
Cuando los Guns empezaron a trabajar en el vídeo de ‘Don’t Cry‘, Everly y Rose se habían divorciado, y el cantante empezó a salir con Seymour, que participó en el vídeo musical. Por lo tanto, también protagonizó junto a Rose y compañía el vídeo de ‘November Rain‘, donde se casa con el cantante y luego… muere.
Pero, entre esos dos enormes acontecimientos, llegamos a ver un poco de la recepción de la boda, que tiene lugar en un patio al aire libre en algún lugar. Todo el mundo parece pasárselo en grande celebrando a los recién casados, hasta que empieza a llover y vemos cómo alguien salta a través de la tarta de boda.
No sólo no sabemos quién es el hombre que saltó a través de la tarta, sino por qué se añadió esa escena al vídeo. Los valientes de Vice han investigado un poco y han encontrado algunas respuestas.
En primer lugar, no se trata de la antigua personalidad de la MTV Riki Rachtman, que era buena amiga de la banda y de hecho hizo una aparición en el vídeo.
“Habíamos estado despiertos toda la noche grabando en el Rainbow“, dijo Rachtman a Vice. “Y luego fuimos directamente a la escena de la recepción de la boda a la mañana siguiente. Axl quería que pareciera una boda de verdad, así que todos sus amigos estaban allí. Por eso yo estaba allí. Cuando veo el vídeo ahora, hay muchas caras de la antigua escena. Pero el mayor error de todo el vídeo es pensar que yo era el tipo al que lanzaban a través de la tarta. No era yo. Todo el mundo parece creer que sí, pero no fue así“.
Daniel Pearl, un director de fotografía que trabajó con Guns en la trilogía de vídeos, admitió que en realidad no era un fan de la escena.
“Sé que la rodamos muy rápido. Tengo que decir que la elección del verbo, que tenemos al actor ‘saltando’ a través del pastel está saltando. No es que se caiga a través de él ni nada por el estilo. Cuando lo rodamos, dije: “Bueno, eso no es bueno, tío”. Parece que el tipo salta dentro del pastel, y sólo teníamos un pastel. Así que ahí está, eso es todo. Eso es lo que es. Mi reacción en ese momento fue que se veía mal“.
Andy Morahan dirigió los vídeos, y explicó el concepto de ‘November Rain‘ como un mal sueño. Lo cual, si ves el vídeo, te darás cuenta de que hay escenas de Rose durmiendo, sufriendo una pesadilla y, finalmente, despertando en un completo estado de pánico jadeante.
“Es como un mal sueño. Fue deliberadamente exagerado. Es una alegoría. Cuando Daniel Pearl dice: ‘Oh, no me gustó mucho el tipo que atraviesa el pastel’, no digo que sea una broma, pero se supone que es un mal sueño irónico, en el que todo se va a la mierda. Para mí, esa escena fue como orinar en la recepción de la boda en ‘El Padrino’. Es una versión de pesadilla al revés de esa boda“, describe Morahan.
En cuanto a la escena de la tarta, el director se acordó de que ya habían vertido toda la lluvia que tenían para la escena, así que simplemente dejaron que pasara y rodaron el material. Resulta que todavía no sabemos exactamente quién saltó a través del pastel.
Sin embargo, Morahan editó originalmente el fragmento del salto del pastel fuera del vídeo final. Entonces, ¿por qué terminó en el producto final?
Porque Axl Rose lo quería, por eso.
“Estoy de acuerdo con Daniel. A mí me parecía un poco demasiado chistoso”, confesó Morahan. “Pero luego le mostré el corte a Axl y me dijo: ‘¿Dónde está el pastel? Me encanta el pastel’. Así que la volvimos a poner“.
¿Y sabes qué? Fue el primer vídeo musical de los años 90s en alcanzar mil millones de visitas en YouTube, así que obviamente todo el equipo hizo algo bien. Todavía tenemos muchas preguntas al respecto -como por ejemplo, cómo la capilla estaba en medio de un desierto para el solo de Slash pero no cuando Rose y Seymour salieron por las puertas delanteras después de la ceremonia, pero a veces el misterio es lo que mantiene las cosas interesantes.
Les dejamos las redes de Guns N’ Roses para que estén atentos a sus noticias:
Links: Facebook / Instagram / Twitter / Youtube / Web Oficial