De acuerdo con Columbus Business First, el club Alrosa Villa en Columbus, Ohio, donde el guitarrista de Pantera y Damage Plan, Dimebag Darrel fue asesinado hace más de 16 años finalmente ha visto sus últimos días para ser convertido en apartamentos de bajo costo. Los planes están en marcha para construir tres edificios de cuatro pisos con apartamentos de 2, 3 y 4 habitaciones sobre el sitio donde Dimebag y otras tres personas fueron asesinadas por el ex marine de 25 años Nathan Gale.
El Ayuntamiento de la ciudad de Columbus aprobó la legislación la noche del Lunes 19 de Julio para permitir que se comenzara la obra en el 5055 Sinclair Road en la zona norte de la ciudad. Antes de que la legislación fuera aprobada, el plan para el lugar era de `uso para empleo´. Pero ya que no había nadie interesado en desarrollar un centro de empleo, el concejo apoyó el plan de construcción de viviendas de bajo costo.
Durante más de 45 años el Alrosa Villa recibió a bandas locales y nacionales, incluyendo a Slipknot, Korn, Quiet Riot, Foghat y Buckcherry.
En Diciembre de 2019, el Alrosa Villa fue registrado para venta por $1,295,000 USD, incluyendo los 929 metros cuadrados del edificio, dos lotes de 29,000 metros cuadrados, la licencia de venta de alcohol, bar y equipo en general.
En la noche del 8 de Diciembre de 2004, Gale arremetió en el escenario del club, que se encontraba totalmente lleno, y comenzó a disparar a la banda y al público, antes de que fuera abatido por el oficial James D. Niggemeyer, que llegó a la escena minutos después de que Gale comenzara el alboroto.
De acuerdo con The Pulse of Radio, Gale pareció apuntar deliberadamente a Abbott, lo que llevo a especular si el joven, que tenía antecedentes de problemas mentales, tenía algún rencor contra Abbot y su hermano el baterista Vinnie Paul, por la separación de Pantera en 2002. La policía de Columbus cerró la investigación en Octubre de 2005 sin haber establecido un motivo para el tiroteo.
La muerte de Dimebag fue devastadora para la comunidad del metal. Fue reconocido por sus colegas por su hospitalidad, amabilidad, amistad y su espíritu de fiesta, y fue una leyenda entre fanáticos y otros músicos por su poderoso e inconfundible estilo en la guitarra.
Vinnie Paul demandó al Alrosa Villa por la muerte de su hermano. La demanda fue arreglada fuera de las cortes en 2007 por lo que se describió en ese momento como una cantidad nominal. De acuerdo con The Columbus Dispatch, la demanda establecía que la familia Cautela, dueña y operadora del Alrosa Villa en el momento de la muerte de Dimebag, fue descuidada al no detener la entrada de Gale al club portando un arma y municiones.
Gale saltó una cerca alrededor de un patio afuera del club mientras Damageplan comenzaba a tocar su primera canción. Caminó entonces entre el público y subió al escenario por detrás de unos amplificadores. Sacó una pistola y le disparó a Dimebag en la cabeza, para apuntar después a aquellos que trataron de intervenir.
El miembro del staff de Damageplan, Jeffrey Thompson, el guardia de seguridad del club Erin Halk, y el miembro del público Nathan Bray también fueron asesinados. El manager de la banda Christopher Paluska y el técnico John Brooks resultaron heridos.
La matanza terminó cuando Niggermeyer entró al club por una puerta lateral y disparó a Gale dejándolo fatalmente herido mientras Gale sostenía su arma contra la cabeza de Brooks.
Vinnie Paul murió en Junio de 2018 a la edad de 54 años en su casa en Las Vegas. La causa oficial de la muerte fue una miocardiopatía dilatada, un corazón agrandado, así como una enfermedad coronaria grave. Fue sepultado junto a su hermano y su madre, Carolyn, en el cementerio Moore Memorial Gardens en Arlington, Texas.