Interpretando canciones de Led Zeppelin, Guns N’ Roses, The Beatles, Van Halen y muchos más, Frank Maglio y su loro Tico son el nuevo dúo favorito de las redes sociales.
Según un estudio de la Universidad de Harvard los loros son los únicos animales capaces de moverse al ritmo de la música, sin embargo no todos poseen esta capacidad. Tico es un loro que ha desarrollado de manera extraordinaria este talento y después que el jugador de basquetbol Rex Chapman de la NBA compartiera su video cantando ‘Stair Away to Heaven‘, lo que sucedió ya es viral.
Frank Maglio en una entrevista para el programa de Kelly Clarkson Show en NBC, explicó, como muchas grandes historias que hemos conocido durante el encierro por contingencia, la historia de Tico en una mañana con las ventanas abiertas:
‘Un día estaba tocando la guitarra, durante la segunda semana de cuarentena. Tico comenzó a llamar mi atención gritando. Por lo que en vez de ignorarlo, comencé a tocar guitarra en frente suyo y me di cuenta que quería cantar, envié el video a mis amigos por Facebook y a partir de ahí me comenzaron a llegar tantos mensajes que siguiera tocando para él… ha sido una locura.’
Desde hace 8 meses Tico y su dueño Frank han publicado más videos en su canal de Youtube demostrando el talento de este loro de plumas amarillas y verdes, llegando a más de 1.1 millones de seguidores en Twitter y su fabulosa versión de Led Zeppelin ha tenido más de tres millones de visitas en internet.
If you’ve already seen a parrot singing Led Zeppelin today just keep on scrolling…pic.twitter.com/UjewCOflIx
— Rex Chapman🏇🏼 (@RexChapman) January 18, 2021
No sabemos si vocalmente tenga un registro más arriba que Robert Plant o Axel Rose pero su registro es bastante impresionante, lo que es seguro es que Tico se esta convirtiendo en la nueva sensación del rock que esta rompiendo el internet.
La inteligencia y evolución de los animales con los seres humanos ha sido impresionante ya que su capacidad de desarrollo, especialmente en los loros como lo dice esta investigación, puede ser una evolución de la imitación vocal característica de estas aves para cautividad de moverse al ritmo de la música, ya sea rock, pop o el género que sea.
Te dejamos su interpretación de Guns N’ Roses y otras más canciones.