Al frontman de la banda de Punk Bayside, Anthony Raneri, se le atribuye la colaboración para el arresto de un presunto depredador sexual en Florida.
En abril, Raneri fue informado de que un tatuador de Jacksonville llamado James Ranieri, de 36 años, afirmaba ser el primo del cantante de Bayside. Según los informes, el tatuador lo hizo para ganarse el favor de las mujeres en las redes sociales, y en algunos casos se reunió con ellas en persona.
‘Me ha llamado la atención que un tatuador llamado James Ranieri de Solid State Tattoo en Jacksonville, FL le está diciendo a las mujeres en las redes sociales que es mi primo en un intento de ganarse el favor de ellas’, publicó el cantante de Bayside en Instagram. ‘No es cierto, y no conozco a esta persona’, añadió también.
‘Lo que da más miedo es que cuando traté de averiguar quién era esta persona, encontré acusaciones de agresión sexual y violenta. Manténgase alejado de ellos en línea y en persona’.
La publicación de Instagram terminó convirtiéndose en un foro para las presuntas víctimas de James Ranieri. Varios comentaristas comenzaron a compartir relatos de primera y segunda mano de abuso y agresión sexual que involucraban a Ranieri.
Anthony Raneri siguió con otra publicación de Instagram: ‘Después de hacer mi publicación ayer, es desgarrador ver todos estos comentarios y mensajes sobre James Ranieri… Pude ponerme en contacto con la oficina del alcalde y luego llamé la atención de la oficina del alguacil y del fiscal estatal’.
‘Hablé con un detective esta mañana y se convertirá en el defensor de las mujeres que quieren presentarse’, continuó antes de ofrecerse como voluntario para dirigir a las mujeres al detective fuera de la cadena.
Cuatro meses después, el 11 de agosto, James Ranieri fue arrestado por tres casos de agresión sexual, aunque la Oficina del Sheriff de Jacksonville cree que pueden existir más víctimas. Su fianza estaba listada en $ 375,000.
‘Sinceramente, pensaba que mi caso era demasiado antiguo, así que cuando hice mi declaración, fue más para respaldar a muchas de las mujeres que habían hecho declaraciones, a las que se les había negado ayuda y protección’, dijo una de las presuntas víctimas.
‘Fue realmente un poco irónico cómo sus declaraciones de parentesco con este tipo de Bayside, desencadenaron a que yo hable con la Oficina del Sheriff de Jacksonville, y que además ahora se ha convertido en una situación en la que finalmente están haciendo algo al respecto’.
La policía está pidiendo a cualquier persona con información sobre el caso, o cualquier otra posible víctima, que llame al 904-630-0500 (E.E.U.U.) o envíe un correo electrónico a [email protected]
Si usted o alguien que conoce ha sido agredido sexualmente, hay recursos disponibles para obtener ayuda. Llame a la policía de su localidad y comuníquese con los grupos de apoyo para personas que han sido victimas de abuso más cercano y a la brevedad posible.
Headbangers Latinoamerica expresa su rechazo a toda forma de abuso y violencia de cualquier tipo y peor aún cuando esta está o se trata de asociarla a la música y a su entorno.