En una nueva entrevista con el podcast ‘Ouch, You’re On My Hair’, se le preguntó a la ícono del rock canadiense Lee Aaron, quien es conocida principalmente como solista y compositora, si alguna vez se le presentó la oportunidad de liderar una banda importante durante su carrera de cuatro décadas.
Ella respondió (como lo transcribe BLABBERMOUTH.NET): ‘Sí. No puedo recordar cuándo se fue el cantante de Vixen, creo que fue a principios de los 90. Vixen me buscó un cantante en un momento dado. Pero mi propia carrera iba muy bien. Así que les dije: ‘Los amo chicos. Los amo chicas, pero no veo cómo…’ Simplemente no sentía que eso fuera lo que quería hacer en ese momento’.
Vixen ha pasado por una serie de cambios de alineación y períodos de inactividad desde la década de 1990. La banda ahora cuenta con Lorraine Lewis, de Femme Fatale en la voz, junto con los miembros de la formación clásica de Roxy Petrucci (batería) y Share Ross (bajo). La última salida de la cantante Janet Gardner tuvo lugar a principios de 2019.
Aaron fue una de las primeras mujeres en Canadá en navegar por las aguas dominadas por los hombres del Rock ‘n’ Roll, siendo pionera en el camino para un número significativo de artistas. Su álbum de 1989, ‘BodyRock’, que fue certificado doble platino en Canadá, fue proclamado por la revista Chart como ‘uno de los 20 álbumes canadienses más influyentes de los años 80, con artistas como Avril Lavigne, Alanis Morissette y Shania Twain bajo la influencia de Aaron’.
El álbum de Lee de 1984, ‘Metal Queen’, fue el primero de seis álbumes en aparecer en el notable sello independiente Attic Records. El currículum de Aaron también incluye diez nominaciones a los premios Juno y tres premios Toronto Music Awards como ‘Mejor vocalista femenina’.
El nuevo álbum de estudio de Lee, ‘Radio On!’, se lanzará el 23 de julio a través de Metalville Records.