La casa de subastas Julien’s Auctions encabezo los días 1 y 2 de diciembre el evento «Icons & Idols Trilogy: Rock ‘N’ Roll», en el cual se subastaron una serie de piezas de reconocidos musicos entre ellos Eddie Van Halen.

La subasta recorrió desde guitarras usadas por Kurt Cobain en la grabación del disco ‘In Utero’ y una utilizada y quebrada en el escenario por Cobain  en un concierto en la ciudad de Buenos Aires Argentina en el año 1992, un pedal utilizado por Jimmy Hendrix, una guitarra firmada por Paul Mcartney, una copia  del album debut de Pink Floyd, ‘The piper at gates Dawn’ firmada por Nick Mason, Roger Waters, Richard Wright y  Syd Barrett, dos hojas de letras de canciones escritas a mano por Freddie Mercury, entre otras piezas.

Pero la estrella mas cotizada de la noche fue el recientemente fallecido Eddie Van Halen, del cual se subastaron 3 guitarras, una versión no tocada por Van Halen colores roja y negra con rayas blancas utlizada por el actor Bryan Hitchcock, en el video de la canción ‘Hot for a teacher’, la cual alcanzo un monto de 50.000 $, la segunda fue una guitarra eléctrica 2004 EVH Charvel Art Series la cual tenie en la parte posterior incristo el número 54 y posee una mezcla abstractas de colores blanco y negro emulando la guitarra del disco de 1978 ‘Van Halen I’ subastada en 140.800 $.

La verdadera estrella de la noche fue una guitarra eléctrica Kramer  número de serial F 0024, construida por Van Halen con su tecnico de guitarra Matt Bruck en el estudio casero de Eddie, 5150 la cual fue vendida en 231,250 $ y presenta un cuepo rojo con rayas blancas y rojas diseñadas por EVH, esta guitarra fue un regalo que le hizo el guitarrista a su amigo cercano Bryan Crush en el año 1.991

Esta subasta fue fuertemente criticada por el hijo de Eddie Van Halen, Wolf Van Halen, el cual twitteo lo siguiente:

«El titular debe decir: Tres guitarras con rayas se vendieron en una subasta con fines benéficos». No eran guitarras de escenario. No tuve nada que ver con esto. nunca planeo vender ninguna de las guitarras icónicas de mi padre. El único lugar al que posiblemente pertenecerían es un museo», añade Wolf en un segundo tweet: «También una fue un regalo, no sé quién querría regalar eso. El tiempo es un poco sospechoso para mí», cerrando con un tercer tweet: «Oh, espera, tacha eso. no fue por caridad. Simplemente se están aprovechando del fallecimiento de mi padre. Qué sorpresa».

Facebook: Eddie Van Halen

Instagram: Eddie Van Halen

 

 

 

 

About The Author