Sigue las mejores noticias en HeadbangersLA
Los gigantes del Rock de los noventa, Kyuss, son una especie de misterio olvidado. Estaban demasiado adelantados a la curva para que el género Stoner Rock tomara vuelo, y demasiado pronto para capitalizar la ausencia de buena música Rock en la década de 2000, la forma en que su compañero de banda Josh Homme hizo con Queens of the Stone Age, el banda nacida de las mismísimas cenizas de Kyuss.
Mientras tanto, los ex miembros de Kyuss, además de Homme, se han mantenido ocupados, con el vocalista John García, el anterior bajista Nick Oliveri, el baterista Brant Bjork y el bajista Scott Reeder, todos formando sus propios proyectos. Pero para Reeder, las cosas casi dieron un giro enorme, ya que recibió una llamada telefónica muy importante un día en 1996, como explicó Reeder recientemente en una entrevista con Guitar World’s Bass Player. Recibí una llamada que decía: ‘¿Puedes venir y tocar con Tool?‘, explicó el bajista.
Tocamos durante tres días y creo que fue muy bien. Parecían muy emocionados y me llamaron y me dijeron: ‘Solo quedan dos muchachos: tú y este chico, Justin Chancellor, de Inglaterra. Así que estaba sentado junto al teléfono, muy emocionado, pero me llamaron y me dijeron: ‘Lo siento, solo rezuma Tool’, lo cual entiendo porque había ido allí y solo había sido yo mismo. Por supuesto, también se le pidió a Reeder que hiciera una prueba para Metallica cuando el grupo estaba buscando un reemplazo para Jason Newsted, cuyos honores finalmente fueron para Robert Trujillo. Reeder actualmente toca en el grupo Fireball Ministry, y aunque la oportunidad de unirse a cualquiera de las dos bandas de Rock más grandes de la Tierra no se materializó, Reeder no mira hacia atrás con pesar. Lo cual es comprensible, ya que Reeder solo pretende ser él mismo donde quiera que vaya. También puedes ver a Reeder subiendo al escenario con Tool en 1998 para hacer una versión de la canción de Kyuss, Demon Cleaner. Es lo más parecido a una herramienta de línea de tiempo de Reeder.