¡Sigue las mejores noticias en HeadbangersLA!
Jason Newsted es definitivamente un buen tipo. Hizo todo lo que debió haber hecho en Metallica y más. Aguantó y aguantó y aguantó, hasta que la burbuja simplemente explotó.
Creemos que recibió un trato injusto cuando salió de Metallica por parte de Hetfield y Ulrich y eso definitivamente los convierte en los dos malos de esta película. Newsted tuvo que soportar los caprichos e imposiciones de un dúo dictatorial que no pudo canalizar su propia mierda y en su lugar, se la echaron al recién llegado.
¡Maldita sea James y Lars! ¡Todos amábamos a Cliff, pero él simplemente nunca iba a volver! Lo único que debían haber hecho, era dar vuelta la página y adoptar al nuevo. Eso, sin embargo, fue exactamente lo que no hicieron.
Mirando hacia atrás en el tiempo de la banda, James Hetfied había hablado de que Jason no fue tratado tan bien como Cliff Burton (¿en serio?), diciendo que ‘debe haber sido muy agridulce para él. Como un sueño hecho realidad, pero luchando con ‘estoy poniéndome en el lugar de alguien que nunca podrá ser llenado’. Debe haber sido muy difícil para él’.
Sin embargo, al igual que a Cliff le había pasado unos años antes que a él, Metallica se había olvidado de Jason cuando estaban en terapia en Some Kind of Monster.
Si bien la mayoría de las letras de St. Anger fueron ensambladas por cada uno de los miembros de la banda como una extensión de la terapia, el cierre del disco en realidad tiene un poco más que ver con la partida de Jason. ¡Estos cabrones simplemente no podían superar su salida!
De toda esa ira y miedo, surgió ‘All Within My Hands’, que parece significar algo más que pura agresión cuando se tiene en cuenta el factor de la salida de Jason. Después de hablar en Some Kind of Monster de asfixiar creativamente a Jason, ‘All Within My Hands’ proviene de obligar a Jason a salir del espacio creativo.
Saliendo del shock que la decisión de Jason de irse les causó, James usó esta canción como un medio para documentar sus propios problemas internos, hablando de cómo ‘el amor es control’ en la letra y aplastando todo en sus manos para moldear a Jason para que hiciera lo que le decían.
Vaya que estaban bien trastornados en ese momento los ‘Three Hoursemen’.
Aunque James pudo haber estado en el centro de la composición de canciones en ese momento, Lars en realidad tuvo la última palabra sobre la renuncia de Jason, diciendo :
‘Lo irónico es que el modelo de lo que habría sido el Metallica perfecto en la mente de Jason es el que existe ahora. Eso es un poco irónico’.
‘También es un poco triste porque Jason es un buen tipo y se esforzó mucho en la banda durante muchos años y, en retrospectiva, nunca fue realmente aceptado en la banda. Luego, cuando trató de ir a otro lugar para satisfacer sus necesidades creativas, le dijeron, bueno, le gritaron, que no podía’.
‘Newsted fue el cordero sacrificado para nuestro crecimiento espiritual y mental, así como para nuestro crecimiento creativo, y simplemente apesta. Es medieval’.
‘Jason pudo haberse aferrado a su integridad y haber dejado la banda en el momento adecuado, pero si no se hubiera ido cuando lo hizo, el Metallica que conocemos hoy probablemente se habría visto y sonado muy diferente’.
Lo que en verdad Lars estaba queriendo decir, es que Jason Newsted fue demasiado buena persona para lidiar con el trío de traumatizados e inmaduros miembros restantes de un Metallica, que tuvo que tomar la dura decisión de continuar a pesar de una importante baja en sus filas.
Amamos a Metallica, siempre lo hemos hecho y posiblemente siempre lo haremos. Sin embargo no tiene perdón ni olvido, la injusta forma de como lidiaron con el dolor de haber perdido un compañero, volcando su dolor sobre un nuevo compañero, quien además los veía como sus ídolos.
A Jason Newsted, Metallica le rompió el corazón en mil pedazos, sin piedad, en mil ocasiones, hasta que prácticamente lo obligaron a irse de la banda que un día había idolatrado… nada más que decir…
Te dejamos un video abajo, donde se ve que a estar de todo el bueno de Jason si Metallica lo volviese a convocar si se reuniría con su antigua banda.