Sigue las mejores noticias en HeadbangersLA
La ESP USA Nosferatu es una guitarra de edición limitada creada como una colaboración entre los luthiers de ESP USA Shop en California y el aclamado artista Dumitru ‘Dino’ Muradian.
La fina obra de arte de esta guitarra se aplica a través de la técnica innovadora y completamente única de Muradian al quemar a mano obras de arte altamente detalladas en madera, conocida como pirograbado. El diseño de la ESP USA Nosferatu fue creado a mano por Muradian, y las cantidades de este modelo están limitadas a solo 15 guitarras en todo el mundo.
El ESP USA Nosferatu es un instrumento artesanal construido por luthiers experimentados en las instalaciones de ESP USA en North Hollywood, CA, utilizando las mejores maderas y componentes. Basado en la forma del cuerpo Eclipse, presenta un cuerpo de caoba con tapa de arce, un mástil delgado de caoba en forma de U de tres piezas y un diapasón de ébano con 22 trastes de acero inoxidable extra-jumbo e incrustaciones de bandera dividida. Acentuando el cuerpo y el clavijero a juego hay una unión de color crema de una sola capa. El ESP USA Nosferatu implementa una construcción fija a escala tradicional de 24,75”. El ESP USA Nosferatu incluye un juego especial de pastillas Seymour Duncan Black Winter de alto rendimiento, enrolladas a mano en Seymour Duncan Custom Shop por la legendaria constructora de pastillas Maricela “MJ” Juarez. Completan los componentes un puente de bloqueo TonePros y un cordal, una tuerca de hueso y sintonizadores Sperzel.
Una vez construida la guitarra, el artista la utiliza como lienzo para su detallada obra de arte. Bajo lentes de aumento, Muradian crea minuciosamente cada pieza de arte de instrumento musical con un nivel sin precedentes de profundidad, dimensión, textura y expresión en cada pieza. La obra de arte está situada tanto en el cuerpo como en el clavijero de la guitarra, aprovechando las dimensiones únicas de cada instrumento para producir una obra de arte que complementa perfectamente su forma.
Dino Muradian comenzó su enfoque de por vida en el arte pirográfico en 1965 en su Rumania natal. Partiendo del país en medio de la agitación política en 1983, finalmente emigró a los Estados Unidos. Poco después, se estableció como un artista serio haciendo impresionantes retratos y reproducciones grabados en madera, pero pronto se dio cuenta de que las limitaciones de las herramientas típicas, como los soldadores estándar, no le permitirían hacer su mejor trabajo, por lo que creó su propia herramienta de pirograbado única. que podría aplicar en diferentes posiciones para sombreado intrincado y otras técnicas precisas. Además de la serie ESP USA Pyrograph, Muradian ha creado obras de arte en varios modelos de guitarra ESP personalizados que se remontan a la década de 1990, y su aclamado trabajo anterior incluye una versión quemada en madera del modelo exclusivo de George Lynch Skulls & Snakes.