Encuentra las mejores noticias en HeadbangersLA
En una reciente entrevista con The Metal Voice de Canadá, la reina del metal alemán Doro Pesch habló sobre un álbum especial que planea lanzar para conmemorar lo que habría sido el 80° cumpleaños del fallecido frontman de MOTÖRHEAD, Ian Fraser «Lemmy» Kilmister, y el décimo aniversario de su partida.
Dijo: «Quiero hacer algo por Lemmy, porque sí, sería su aniversario, y se llamará ‘Rock To Death‘. Saldrá en septiembre. Quiero incluir todos nuestros dúos. Hicimos varias canciones juntos, como ‘It Still Hurts’ y ‘Love Me Forever’, un clásico de MOTÖRHEAD, además de ‘Alone Again’. También hice algunos covers de MOTÖRHEAD, como ‘Ace Of Spades’, por supuesto, y ‘Rock ‘N’ Roll’. Así que estoy en medio de la producción, en memoria de Lemmy Kilmister.»
Cuando le preguntaron si había grabaciones inéditas, Doro respondió:
«En realidad, todas estas versiones son bastante diferentes a las que se pueden encontrar en los discos.»
Continuó:
«Fue muy gracioso: fui al estudio y revisé varias bolsas. Siempre que trabajo en una producción, guardo bolsas con CDs y cosas, y antes con cintas. Ese día, debajo de una bolsa, encontré otra que ni recordaba. No la había abierto en mucho tiempo. Cuando la abrí, estaban todos esos CDs con nuestras mezclas, como los dos dúos que grabé con Lemmy en Los Ángeles. En realidad, Bob Kulick lo grabó todo; era su estudio. Encontré pistas inéditas. Así que este disco tendrá mezclas y versiones alternativas de temas que ya conocen, pero diferentes: tomas alternativas, mezclas distintas. Cuando hicimos nuestros primeros dúos, ‘Love Me Forever’ y ‘Alone Again’, creo que teníamos 10 mezclas y no podíamos decidir cuál era la mejor. Lemmy y yo siempre fuimos un equipo, pero el ingeniero decía: ‘No, tiene que ser esta’. Y nosotros: ‘No, queremos la demo’. Luego trabajamos desde la demo otra vez. Fue muy divertido. Así que escucharán algunas mezclas diferentes.»
Doro agregó:
«Y quiero contarles algo: estamos trabajando en un vinilo, un picture-disc, y quizá un CD, pero definitivamente un vinilo especial. También queremos hacer un vinilo relleno de líquido. Como la bebida favorita de Lemmy era whiskey con Coca-Cola, probablemente será Jack Daniel’s con Coca dentro del vinilo. Estamos viendo cómo hacerlo, pero creo que es posible. Encontramos una empresa que lo hace. Será algo muy especial. Incluso podrás hacerle un pequeño agujero para verificar que es Jack Daniel’s con Coca. Es para los que realmente quieran saber qué hay dentro.»
En marzo de 2022, el canal oficial de YouTube de Doro subió un video donde la reina del metal hablaba sobre cómo fue una de las personas que recibió una bala con las cenizas de Lemmy como regalo personal. En un mensaje que acompañaba el video, Doro escribió:
«Recibir una bala con las cenizas de Lemmy fue uno de los momentos más intensos de mi vida, indescriptiblemente conmovedor y desgarrador. Lo amaba tanto. Tocamos juntos, grabamos juntos (pueden escuchar un poco de nuestra canción ‘It Still Hurts’ en este video), y, sobre todo, éramos mejores amigos. Lo extrañaré para siempre…»
En mayo de 2021, Doro habló sobre la bala de Lemmy en una entrevista con «Inside With Paulo Baron» de Brasil. Dijo:
«Hace dos semanas, llegó a casa de mi mamá una cajita desde Estados Unidos. Ahora estoy en Alemania, pero regreso a EE.UU. en dos semanas. Mi mamá me preguntó: ‘¿Esperas algo?’ Y yo dije: ‘No’. Ella dijo: ‘¿La abro?’ Y yo: ‘Sí, ábrela’. Luego me dijo: ‘Hay una carta y una cajita, parece joyería’. Y yo: ‘Bueno, esperaré’. Cuando la vi, era la bala de Lemmy con sus cenizas dentro. Casi me desmayo. Fue como: ‘¡Wow!’. Luego supe que Lemmy hizo una lista para que sus amigos más cercanos y familiares tuvieran sus cenizas. Tengo esta bala aquí. No tenía palabras. Es muy emotivo. En la carta decía: ‘Le gustabas mucho’ o ‘te quería mucho’, y pensé: ‘Dios, eso se siente tan bien’. Me dio motivación para los próximos cien años, para seguir rockeando y dando lo mejor a los fans. Me llenó de amor y energía.»
En 2016, Pesch lanzó un video en honor a la vida y legado de Lemmy. El clip de «It Still Hurts» —que grabó con Lemmy en 2012— incluía imágenes y fotos de las décadas de amistad y colaboración entre las dos leyendas del metal.
Doro comentó sobre el video:
«Ha pasado exactamente un año desde que el rock perdió a uno de sus más grandes íconos —y a uno de mis mejores amigos— Lemmy Kilmister. Un año y lo extrañamos tanto. Por eso, era nuestro mayor deseo lanzar este video, con una compilación de nuestros mejores momentos juntos. Aquí está. En memoria de Lemmy, ¡uno de los más grandes héroes del rock ‘n’ roll! ¡Aún duele! Descansa en paz, querido amigo… te amamos.»
A principios de 2016, Doro habló con el Charlotte Observer sobre su amistad con Lemmy:
«Lemmy fue un ángel para mí. Me salvó la vida cuando trabajamos juntos en 2000, justo después de que mi padre murió. Estaba destrozada. Un día después, sonó el teléfono y era Lemmy. Ni quería contestar. Meses antes, le había escrito una carta a su manager, ya que estábamos en el mismo sello, preguntando si podríamos hacer una canción juntos. Lo había olvidado.»
Doro no estaba segura de seguir en la música, pero Kilmister insistió en que fuera a Los Ángeles a grabar un dúo. Pasó tres semanas grabando dos canciones con él, Bruce Kulick (KISS) y Eric Singer.
«Entre Lemmy y [Ronnie James] Dio, perdí a las personas más importantes en mi vida musical, mis amigos más cercanos. La vida no es para siempre.»
La bala de Doro no es la única que se ha revelado públicamente. En 2021, el ex presentador de «Headbangers Ball», Riki Rachtman, dijo que también recibió una bala, llamándola «el mejor regalo de mi vida». Agregó que la convertiría en un collar para llevarla siempre. En 2020, el tenista Pat Cash compartió una foto de otra bala de Lemmy, regalada al vocalista de UGLY KID JOE, Whitfield Crane. En noviembre de 2021, Rob Halford de JUDAS PRIEST confirmó que también recibió una.
Lemmy murió en diciembre de 2015 a los 70 años, poco después de ser diagnosticado con cáncer.
Una urna con sus cenizas está en exhibición permanente en el columbario del cementerio Forest Lawn en Hollywood, California.
About Author