Las mejores noticias en HeadbangersLA
“El negocio de esto realmente se está poniendo en primer plano ahora porque las bandas están comenzando a hablar sobre el negocio“, dijo Fafara. “Antes, era una especie de tabú hablar sobre lo que ganas en las giras, lo que no ganas en las giras, si las giras son difíciles monetariamente. Hace cinco o diez años, la gente no hablaba sobre cuánto costaban los autobuses o cuánto mucho fue de gira” Y ahora está viniendo a la vanguardia, porque todo se ha triplicado.
“Quiero decir, es una locura. Y no sé qué va a pasar. No creo que los autobuses vayan a bajar nunca. No creo que los equipos vayan a bajar nunca. No creo, la iluminación se duplicó, el gas se triplicó, no veo que nada de eso regrese a la forma en que la gente puede hacer esto. Así que va a ser muy difícil”.
Luego se le preguntó a Fafara si esto está afectando o no a los fanáticos. Lamentablemente, reconoce que es un gran problema y que el costo se está trasladando a todos los involucrados. Fafara también menciona el punto de que los fanáticos probablemente comenzarán a asistir a menos espectáculos, o al menos pensarán con más cuidado sobre a quién verán y quién no, lo que exacerbará un problema ya enorme de bandas de nivel pequeño a mediano que apenas ganan dinero.
“Mi tripulación es doble. Mi gasolina es triple’. Los peajes han subido porque en los Estados Unidos, cada puto cinco minutos te detienes ahora en un peaje de carretera. Lo han tomado directamente de Europa; han aprendido que pueden hacer eso ahora. Solo estoy pasando por un presupuesto para una banda que administro, y pagaron 4800 dólares en costos de peaje. Entonces, ¿cómo se supone que funciona esto?”
“Entonces, sí, tenemos que pasárselo al promotor, que se lo pasará a… Las entradas van a ser más altas. Y luego los fanáticos se van a enojar, y lo van a boicotear o van a va a decir, ‘No, pagaré 50 dólares para ver a mi banda favorita’. Pero lo que ya no van a hacer es ir a dos, tres shows a la semana. Y ese mismo fan que solía ir a dos, tres shows, ahora va a uno o dos al mes. Así que… no sé. Es duro, definitivamente es duro”.
“Tú puedes”. No lo cortes. Es como, ‘Bueno, tenemos que tomar un autobús’. Pues ese mismo bus que costaba 350 dolares diarios son 750, 800 diarios, ese mismo chofer que costaba 200 diarios son 550, 600 diarios, ese mismo hotel para el chofer que costaba 120 diarios son 250 diarios, ese mismo El mismo Uber que llevó al conductor a la puta habitación de hotel que te costó 23 dólares, son 42 dólares. O sea, es una locura lo que está pasando”.
Definitivamente, el futuro de las giras no pinta nada bien en un futuro a corto/mediano plazo…