Wasp ayudó a comenzar 2022 con una gran noticia cuando anunciaron su gira del 40 aniversario para finales de este año. Para hacer las cosas aún más emocionantes, el líder Blackie Lawless anuncio que la banda podría tocar su obsceno éxito ‘Animal (Fuck Like a Beast)’ en vivo durante las presentaciones.
En 2009, Lawless, que es un cristiano nacido de nuevo, afirmó en una entrevista que nunca volvería a interpretar ‘Animal’ debido a su religión. ‘No quiero que niños de 13 años anden cantando esa canción. Si eso es algo que quieren hacer más adelante en su vida, es asunto de ellos. Pero, como dije, es una cuestión de fe y la convicción religiosa que tengo’.
Debido a su letra vulgar, ‘Animal’ fue apodada como una de las canciones ‘Filthy 15’ del PMRC.
Sin embargo, durante una nueva entrevista en ‘Trunk Nation With Eddie Trunk’ de SiriusXM, a través de Blabbermouth el líder explicó que está indeciso acerca de volver a incluir la canción en la lista de canciones de la banda para la próxima gira.
‘No lo sé. Hay una parte de mí que dice que ya está ahí fuera. No puedes volver a meter al genio en la botella. ¿Le debo a la base de fans hacer de esto una verdadera retrospectiva de lo que hemos hecho?. Si tuviera que darle una respuesta en este momento, diría que me inclino en la dirección de hacerlo’, comentó.
Lawless agregó que no solo no quería tocar ‘Animal’ en los últimos años debido a su fe, sino porque Wasp estaba creando material más serio y no quería enviar señales contradictorias a su audiencia al tocar una canción. con un mensaje tan contrastante.
‘No hemos tocado esa canción en bastante tiempo, probablemente ya van 15 años’, continuó. ‘Pero sin importar el tiempo que haya pasado, creo que hice mi punto. Así que estamos en el proceso de discusión, digámoslo de esa manera’.
‘No es una doctrina progresista como algunas personas creen, donde una persona necesita volver una y otra vez para pedir perdón por las cosas que ha hecho. La Biblia dice: ‘La sangre de Cristo nos limpia de una vez por todas’.
Dicho esto, ya no hago canciones como ‘Animal’ porque las Escrituras nos dicen que ‘no salgan palabras corruptas de tu boca’, por eso no me gustaría hacer ese tipo de canciones, pero ciertamente no es por ninguna, intento de expiación futura de mi parte. Eso se hace en el momento en que llegas por primera vez al verdadero arrepentimiento’.