Sigue las mejores noticias en HeadbangersLA.

La artista integral Paula Barouh da vida a Descargo y Maleficio, proyecto que el Jueves recién pasado nos presentó ‘Sentencia, la sangre incendiada’.

La obra, corresponde al primer sencillo de su próximo disco ‘Sentencia’, proyecto lleno de arte, legado y un poderoso grito de justicia para tantas mujeres, a quienes se ha responsabilizado históricamente por ser abusadas sexualmente, bajo las justificaciones más irrisorias. La propia existencia de las mujeres parece llevar implícita una sentencia; una condena a la agresión inminente; al eterno estado de alerta. A la culpa.

En palabras de Barouh: ‘Sentencia, la sangre incendiada, propone una reflexión sobre la culpa en la agresión sexual atribuída, en forma sistemática, a las mujeres. Por ser aún percibidas como territorio de poder y dominación masculina’.

El single surge desde una verdad personal, con impecable factura de un nuevo estilo en evolución, destacada fuerza interpretativa y matices sonoros que la convierten en toda una experiencia para el oyente. Este sencillo se impone como una poesía distópica con nuevos sonidos que se acercan al Trip Hop y el Dark Ambient, los que logran atmósferas futuristas que nos transportan a presenciar el acto de este manifiesto.

La composición y producción musical fue realizada por Paula Barouh (Descargo y Maleficio), quien contó con la participación de Gabriel Hidalgo en las guitarras, así como también en el proceso de mezcla y masterización de la canción que en esta ocasión viene acompañada de un lyric video animado.

El arte realizado para la carátula, representa la fuerza y el grito desesperado que vive ahogado en cada mujer que ha sufrido algún tipo de abuso, y estuvo a cargo del fotógrafo nacional Manuel Cabezas y el diseño digital en manos de Roberto Fernández.

DESCARGO Y MALEFICIO online:

 FACEBOOK | INSTAGRAM | TWITTER | YOUTUBE


 

About The Author