¡Sigue las mejores noticias en HeadbangersLA!
Sabemos que desde 1989 tras la primera nominación al Metal y quien fuera ganador Jethro Tull, el género no tiene mucha relevancia ni tampoco apreciación por parte del mass media musical. El Rock y el Metal no son tan “populares” como antes y aunque allá millones de seguidores, no se compara con otros géneros tan demandados como para ocupar espacio en la Tv.
Independientemente si los Grammys conocen respecto al Rock y al Metal, que es otro tema por lo que se cuestiona su veracidad, como en su momento lo comento Kerry King de Slayer al ser nominados y ganadores en 2008 y 2007; este año los nominados para Mejor Interpretación Metal fueron Dream Theater, Mastodon, Rob Zombie, Gojira y Deftones, siendo el metal progresivo el ganador.
El Metal es una “minoría” y quienes se dedican a la transmisión y/o crítica de los premios, menos van a tener interés de las bandas que van a desfilar en la alfombra roja.
Justo esto sucedió en esta entrega 64 del premio donde Chino Moreno, Abe Cunningham y Stephen Carpenter desfilaban en dicha alfombra para ser entrevistados por la presentadora de TNT Latinoamérica Lety Sahagún.
Comenzando con una plática de lo más normal y felicitándolos por sus nominaciones por Mejor Interpretación de Rock por “Ohms“, Mejor Interpretación de Metal por “Genesis” y Mejor Grabación Remezclada por “Passenger“, la conductora continuo con la clásica pregunta, “¿Cómo se enteraron de sus nominaciones?”.
Después de hablar la experiencia que Deftones tenía con el premio, ya que anteriormente habían ganado un Grammy en 2001 y unas cuantas preguntas más, Lety Sahagún se despide.
A unos pocos segundos después de dar la espalda a la banda y aprovechando que no entienden el español, además que pensaba que no estaba al aire, la presentadora menciono:
“No creo que les interese en el canal en lo más mínimo”. ¿Un acto de menosprecio para Deftones? Les dejamos el video y juzguen ustedes mismos.
Lo que si es una realidad son las intenciones que muchos músicos como Dave Mustaine tienen de unir fuerzas y aliados para que la industria del Metal pueda lograr más nominaciones pero sobre todo presencia y visibilidad en la ceremonia televisada ante un público “pequeño” y de poco interés al mainstream.