¡Sigue las mejores noticias en HeadbangersLA!
A pesar de que surgieron en la época donde el Nu Metal estaba en el top del apogeo, donde bandas como Coal Chamber y Korn estaban surgiendo, Deftones siempre estaban dispuestos a hacer lo suyo, tomando elementos de todo, desde el shoegaze hasta la música alternativa y el hip hop, y mezclándolos en su propio halo extraño que los hace estar orgullosos de su lugar en el metal, pero Chino Moreno tampoco quería vivir como un cantante de Nu Metal por el resto de su vida.
Si bien la estrecha amistad de Korn y Deftones es larga, Deftones finalmente decidió cortar los lazos de gira con Korn y el estilo Nu metal cuando el género y el apodo comenzaron a explotar a finales de los 90 y principios de los 2000. Moreno reflexionó sobre el duro giro de su carrera y la decisión, y dijo:
“Hicimos una elección muy consciente de con quién íbamos a tocar. Fue difícil ser esta banda joven y tener que rechazar giras. ¡No recuerdo cuántas veces rechacé a Korn! Y se enfadaron con nosotros. Jonathan Davis decía: ‘¿Por qué nos odias?’ y yo no sabía qué decir. Le diría: ‘Amigo, no te odio. Los amo chicos, son mis amigos. Pero no quiero ir de gira contigo.
“No quiero estar en Family Values contigo y Limp Bizkit”. El nombre del género era nü metal, por lo que cualquier cosa que sea nueva algún día será vieja. Y no quería envejecer con eso”.
Sin embargo, cuando se le preguntó al respecto más recientemente, Munky de Korn parecía un poco más abierto a hablar sobre el tema, y cometo a Loudwire:
“Escuché un poco sobre eso. Soy un gran fan de Deftones. No me importa la verdad. Los amaré si puedo verlos todas las noches y jugar con ellos o los amaré como lo he hecho durante tantos años. Quiero decir, nos juntamos al mismo tiempo, así que definitivamente hay un amor mutuo y respeto mutuo. Creo que sucederá. Tal vez sea un festival o lo que sea, pero creo que si todos lo desean en el universo, podría suceder”.
A pesar de que algunos de ellos pueden haber parecido que Chino simplemente estaba tocando a Korn, cada una de estas bandas sigue siendo los tipos que crecieron escuchando metal y están más que dispuestos a hacer una gira juntos si el momento lo requiere.
La decisión de Chino y Deftones parecía provenir de un lugar estratégico, no emocional. Ya sea cierto o no en última instancia, parece que Chino sintió que Deftones solo podría tener una carrera de longevidad si evitaban cambiar de tendencia, ya que las tendencias finalmente van y vienen:
“Tomamos una decisión consciente de tratar de romper con lo que estábamos tratando de encerrar, no es que nos sintiéramos mejor que Korn y Limp Bizkit o cualquiera de las otras bandas. Pero solo queríamos nuestra propia identidad. Una forma de ayudar era hacer shows por nuestra cuenta y lejos de lo que nos estaban agrupando, así que eso es todo”.
Sin embargo, al final, las cosas parecieron funcionar bien en cuanto a la carrera de ambos actos donde tal vez podríamos ver a ambas bandas en el mismo cartel de una gira en algún momento antes de que el infierno se congele, ya que Chino ha declarado que está más abierto a tocar juntos nuevamente en estos días, presumiblemente ahora que Deftones ha forjado su propia identidad segura. y trayectoria profesional: “Haría shows con Korn, definitivamente haría shows con ellos”.