El guitarrista Alex Grossi de Quiet Riot ha confirmado que hay planes para que la banda lance nueva música. Recordemos que Hollywood Cowboys fue el último material discográfico del veterano grupo lanzado en el 2019, marcando el final del baterista Frankie Banali en Quiet Riot antes de su inesperada muerte.
Banali, quien se unió a Quiet Riot en 1982 y tocó en su álbum revolucionario Metal Health en 1983, primer LP de Heavy Metal en la cima de los Billboard, murió en agosto del 2020 después de una larga batalla contra el cáncer de páncreas.
Los sobrevivientes de la agrupación mencionaron que el deseo de Frankie Banali era que la banda continuará haciendo música para mantener su legado vivo.
Grossi en una reciente entrevista radial dijo: ‘Se ha hablado de hacer muchas cosas nuevas … Podría haber un nuevo álbum. Definitivamente hay muchas pistas que Frankie dejado atrás que podría utilizarse para eso, lo cual es bueno, eran trabajos en progreso antes de que se enfermara. Todo lo que voy a decir es que estén atentos, pero definitivamente habrá nueva música de Quiet Riot.‘
El grupo ahora cuenta con baterista Johnny Kelly (Danzig, Type o Negative).quienes tocaron su primer concierto luego de la muerte de Banali, el 9 de octubre en el Grand Stage Amphitheatre cerca de Urich, Missouri.