En una nueva entrevista con Poisoned Rock de Italia.
El bajista de MEGADETH David Ellefson habló sobre sus contribuciones musicales a la banda y los cambios de vida por los que pasó durante su tiempo fuera de la misma entre 2002 y 2010.
Ellefson Dijo:
‘Con MEGADETH, obviamente, hubo tres discos en los que no toqué [‘The System Has Failed’ de 2004, ‘United Abominations’ de 2007 y ‘Endgame’ de 2009], y suenan como MEGADETH, porque, por supuesto, es Dave Mustaine, es él quien escribe; es él cantando; su estilo de guitarra está muy definido. Definitivamente hay una química que ocurre cuando Dave y yo tocamos juntos, y creo que es identificable hasta el punto de que eso es lo que quieren los fans, por eso quieren eso. Y por eso tenía sentido, obviamente, en cierto momento, para Dave y yo para volver a conectarnos. Y fue un momento maravilloso. Dave y yo tuvimos que ir cada uno por caminos separados. Llegó a tener a MEGADETH solo. Me fui. Estaba haciendo otras cosas. Iba a la universidad. Estaba haciendo otras cosas comerciales. Estaba haciendo otras cosas musicales. Y fue realmente un gran momento para volver a estar juntos. Y eso fue hace 10 años, para el vigésimo aniversario de la gira ‘Rust In Peace’ que hicimos’.
Ellefson estuvo en MEGADETH desde los inicios de la banda en 1983 hasta 2002, cuando el grupo se separó brevemente porque Mustaine sufrió un daño nervioso severo que lo dejó incapacitado para tocar. Después de que Mustaine reformará MEGADETH con una alineación completamente nueva en 2004, Ellefson demandó a su ex compañero de banda por $18.5 millones, alegando que Mustaine todavía le debía mercadería sustancial y regalías de publicación. En enero de 2005, el caso fue sobreseído en la corte y cinco años después, Ellefson se reincorporó a MEGADETH.
Ellefson ha sido abierto sobre el hecho de que se convirtió en un empleado asalariado a su regreso a MEGADETH en 2010, algo que compartió con el mundo en su último libro, ‘More Life With Deth’.
Seis años antes, Ellefson se negó a unirse a MEGADETH después de la reforma de la banda, citando preocupaciones con la estructura comercial que tenía con Mustaine. Cuando Ellefson finalmente se reincorporó a MEGADETH, ya no estaba tan involucrado en el proceso de composición de la banda y los asuntos comerciales como lo estaba antes de la ruptura del grupo.