¡Las mejores noticias en HeadbangersLA!
En una nueva entrevista con The Charismatic Voice, el cantante de Disturbed, David Draiman, abordó el estigma profundamente arraigado contra los problemas de salud mental y dijo:
‘Clásicamente, la gente lo ha visto como una debilidad. ‘Ahora, ¿por qué no puedes usar la lógica y la razón y notar la belleza que te rodea en tu vida para disipar lo que te está pasando? Es porque no está bajo tu control. La lógica y la razón no responden a eso. Puedes tener todo el sentido del mundo; lo que te está pasando no tiene sentido. No es diferente, y lo he dicho en numerosas ocasiones, y no podría ser más cierto: no es diferente al cáncer’.
‘No tienes control sobre el cáncer. Te carcome por dentro; hace metástasis, si tú lo permites. Y no se le puede culpar por la depresión, ni siquiera por la adicción, más de lo que se le puede culpar por contraer cáncer o alguna otra enfermedad debilitante. No lo quieres. No estás preguntando por mí. No eres demasiado débil, y por eso sucumbes a él. Está fuera de tu control’.
El cantante de 50 años, que se mudó a Miami, Florida a principios de 2022 después de residir en Honolulu, Hawái durante algunos años, continuó diciendo que la escasez de proveedores en los EE. UU. a menudo complica el acceso a la atención. Encontrar un terapeuta que esté disponible y dentro de la red puede resultar un desafío, especialmente dado que muchos no tienen seguro.
‘Mi mayor crítica al statu quo es que no tenemos suficiente apoyo’, dijo David. ‘Un número de teléfono no es suficiente, no lo es. Para muchos, se necesita una gran cantidad de coraje para seguir adelante y marcar ese número en primer lugar. Y digamos que estás en una posición como la mía. ¿Qué voy a hacer… ¿Llamar a un número 800? No puedo hacer eso. Así que encontrar ayuda, cuando finalmente llegas al punto en el que la pides a gritos, debería ser más fácil de conseguir’.
‘Cuando estaba en mi punto más bajo hace unos tres meses, y acababa de despedirme de mi perro de 14 años, mi mejor amigo… Estoy en esta casa que obtuve específicamente porque tenía mi perro, un Akita de 110 libras, mi Gabriel, mi ángel guardián, y ahora estoy en esta casa solo, mi hijo no está conmigo, estoy divorciado y no me siento bien”, continuó.
‘Y dondequiera que miro, veo a mi perro; todo me recuerda a él. Me acerqué y traté de obtener ayuda, y fue increíblemente frustrante. Nadie está disponible. Nadie está aceptando nuevos pacientes. Quieren que tú lo hagas. Haz esta evaluación, esa evaluación. ¿Tienes el dinero para ello? ¿Puedes calificar para ello? ¿Está dentro de tu plan de seguro? ¡Que te jodan! ¡Suficiente!’.
‘Llegas al punto en que eres lo suficientemente vulnerable como para estar desesperado y necesitas ayuda’, agregó David. ‘Joder, ayúdame. Terminé yendo a un terapeuta, y ella terminó diciéndome que no tenía suficiente tiempo para curarme y me deribó con otros tres terapeutas que no tuvieron suficiente tiempo para curarme. No debería ser tan difícil. No debería ser tan difícil. No debería ser un negocio tan grande como lo es’.
Según Draiman, el acceso a los servicios de salud mental actualmente no alcanza la acción decisiva necesaria para abordar la crisis actual.
‘Necesitamos ser mucho más proactivos sobre la salud mental en este país, en este mundo, en esta sociedad en la que vivimos’, dijo.
‘Debería ser mucho más fácil, y no lo es. Quiero decir, gracias a Dios por mi hijo. Gracias a Dios por la gente buena que tengo a mi alrededor. Gracias a Dios por mis fans y mi banda y las actuaciones, porque sin ellos, no sé si hubiera podido salir adelante. Y las mismas cosas que me salvaron y salvan todos los días son algunas de las cosas que llevaron a la desaparición de mis colegas’.
‘La presión. Estar bajo el microscopio. Tener cada nota, cada palabra, cada movimiento, cada comportamiento analizado y las expectativas que conlleva, que una vez que alcanzas cierto nivel, eso es lo que esperan de ti todas las noches. Y no poder tocar esas notas que se mueren por escuchar de ti es desmoralizante de una manera que ni siquiera puedo explicar. Cuando te conviertes en la llave para abrir la puerta y ya no puedes abrirla tú mismo’.
Hace dos meses, Draiman reveló que recientemente luchó contra la adicción y la depresión que casi terminan con su vida. En un discurso que pronunció ante los fanáticos en el escenario de Milwaukee, el cantante habló con franqueza sobre los ‘demonios que se conocen como adicción y depresión’ y lamentó la muerte de amigos estrellas de rock como Chester Bennington de Linkin Park, Chris Cornell de Soundgarden y Scott Weiland de Stone Temple Pilots. Luego admitió que ‘hace un par de meses, casi me uno a ellos’.
En mayo, David se sometió a una operación para extirpar un tumor benigno del radio de su brazo derecho. Un mes antes, Draiman confirmó que recientemente finalizó su divorcio con la que fue su esposa durante 11 años, Lena Draiman.
El último álbum de Disturbed, ‘Divisive’, salió el pasado mes de noviembre. El LP fue grabado a principios del año pasado con el productor Drew Fulk (Motionless in White, Lil Peep, Highly Suspect) en Nashville, Tennessee.
Según Billboard, ‘Divisive’ vendió 26.000 unidades de álbumes equivalentes en su primera semana de lanzamiento, con 22.000 unidades a través de ventas de álbumes. En la lista Billboard 200 de todos los formatos, ‘Divisive’ debutó en el puesto 13.
Disturbed ha tenido cinco números 1 en la lista de todos los géneros, comenzando con ‘Believe’ en 2002.
Facebook / Instagram / Twitter / Sitio Oficial
About Author