Las mejores noticias en HeadbangersLA.
A pesar de su controvertida personalidad, es innegable que Dave Mustaine ha sido una fuerza impulsora en el mundo del metal durante décadas, pero lo que probablemente no sabías es que estuvo a punto de rechazar la oportunidad de liderar Megadeth (Ajá). En una “sincera” entrevista con Metal Hammer, Mustaine reveló el sorprendente camino que lo llevó a asumir el papel de vocalista principal de una de las bandas más icónicas del metal.
Mustaine audicionó a varios cantantes en la búsqueda del vocalista perfecto antes de decidirse a asumir el rol él mismo. “Estuve renuente hasta el último minuto. Y finalmente dije: ‘Bueno, al diablo, no puedo ser peor que algunos de estos otros tipos’”, confiesa sinceramente. Al parecer no había muchos candidatos porque, siendo honestos, a pesar de su característico tono de voz, es un pésimo cantante.
No sería una entrevista con Mustaine si no se mencionara el tema de Metallica, pero en este caso, traza un paralelo fascinante entre su experiencia y la de James Hetfield: “Cuando estaba en Metallica, estaba tocando a un nivel similar al de Lars Ulrich, porque Lars todavía estaba aprendiendo a tocar la batería en ese entonces.”
“Pero ver tocar la guitarra a James por primera vez fue impactante porque no sabía que sabía tocar la guitarra. Un día nos cansamos de audicionar guitarristas, al igual que lo hice con cantantes. Y él agarró una guitarra y empezó a tocar, y por dentro pensé: ‘No lo puedo creer. ¿Cómo es posible que estés satisfecho siendo un cantante cuando tocas así? ¿Por qué no ser ambos?’ Siempre pensé que era un guitarrista muy talentoso.” Y aquí podemos ver como Dave hace gala de su resentimiento hacia sus ex compañeros, que para nada resultó en algo malo, por el contrario, llevó a Megadeth a posicionarse como una de las bandas más importantes en la escena del thrash de la icónica Bay Area.
En cuanto a mencionar a Metallica una vez más, Mustaine dijo en una entrevista reciente con Rock Antenne que solo lo hace porque la gente sigue preguntándole sobre sus antiguos compañeros de banda. “Bueno, realmente no hablo de mi tiempo en Metallica“, dijo Mustaine en ese momento. “No lo menciono. Así que si alguien lo saca a colación, responderé la pregunta, pero generalmente no lo hago. Porque creo que de alguna manera da la impresión de que necesito hablar de ellos para sentirme bien conmigo mismo. Y no lo hago, no lo necesito.” Ninguna publicidad es mala y, sí, parece justamente eso.
“Me siento bien con quien soy sólo porque me siento bien con quien soy. No tiene nada que ver con las bandas en las que he tocado en el pasado. Y si lo tuviera que decir, diría que de las tres bandas en las que estuve, disfruté más de Panic y Megadeth que de Metallica porque discutíamos mucho en esta última”.
Desde Headbangers le enviamos buena vibra a Mustaine, un poco de pomada para el ardor que sigue cargando a pesar de los años y el éxito de todos sus compañeros y ex compañeros de banda. Y por supuesto el video, Whiplash con Dave Mustaine, para que no olvide sus raíces.
LINKS: Sitio Oficial / Instagram / Facebook
About Author