Sigue las mejores noticias en HeadbangersLA.
En una entrevista exclusiva de Metal Hammer a Dave Mustaine de Megadeth habla con bastante honestidad sobre el despido de David Ellefson: ‘Fue una decisión difícil que había que tomar’
Mustaine despidió al bajista de larga carrera de Megadeth en Mayo del año pasado, luego de que aparecieran imágenes en línea de Ellefson participando en lo que admitió que eran interacciones privadas y adultas con una fan.
En ese momento, el bajista dijo que las imágenes gráficas del video y los textos fueron sacados de contexto y manipulados para infligir el máximo daño a mi reputación, mi carrera y mi familia, y luego sugirió que demandaría por difamación.
En cuestión de días, Ellefson fue despedido de la banda, y Dave Mustaine escribió: ‘Estamos informando a nuestros fanáticos que David Ellefson ya no tocará con Megadeth. No tomamos esta decisión a la ligera’.
Metal Hammer le pregunta si esta fue una decisión difícil de tomar, dada la larga amistad entre los dos hombres, Mustaine responde: ‘He cometido errores yo mismo y así que sé lo que se siente tener gente apuntándote. Pero lo que teníamos que recordar es que Megadeth tiene muchas partes móviles. Hay cuatro miembros de la banda, tienes sus familias, sus empresas de gestión, las agencias, todos sus técnicos y así sucesivamente’.
‘Puedo decirles que tomé decisiones en el pasado que fueron perjudiciales para la seguridad de la banda y sé el daño que eso causó. Pero no quiero decir nada sobre alguien que no puede defenderse’.
Mustaine luego dice: ‘Dios, es tan difícil bailar alrededor de esto… Permítanme decir esto: fue una decisión difícil que se tuvo que tomar. Hubo mucha gente involucrada y tuve que tomar una decisión, porque desafortunadamente, cuando eres el líder, eres el que tiene que aguantar y enfrentar la música’.
‘Todo lo que quería hacer era hacer una ruptura limpia y no lastimar a nadie, no lastimar a los fanáticos y no lastimarlo a él. Solo quería seguir adelante, y espero que el caballero en cuestión esté bien. Me imagino que hubo que hacer algún ajuste cuando sucedió’.
‘Fue difícil para mí cuando perdí mi trabajo. Pero lo perdoné antes cuando me demandó (Ellefson presentó una demanda contra Mustaine en 2004, alegando que le debían millones en regalías pendientes) y lo perdonaré mil veces. Ya no tocaré música con él’.
Facebook / Instagram / Spotify