Ya no hay vuelta atras para Ellefson en la banda.
Dave Mustaine abordó la posibilidad de que su antiguo compañero de banda regresara a Megadeth mientras filmaba un nuevo mensaje de video en Cameo, que permite a los usuarios contratar celebridades para grabar mensajes de video breves y personalizados sobre prácticamente cualquier tema.
Cuando Rock Feed le preguntó si Ellefson podría volver con Megadeth en algún momento, Mustaine dijo: ‘¿Alguna posibilidad de que Ellefson regrese más tarde? La respuesta es no’.
Ellefson grabó sus pistas de bajo en el decimosexto LP de Megadeth en mayo de 2020 en un estudio en Nashville, Tennessee. Poco tiempo después, elogió su actuación en el disco, y le dijo al programa de radio 96.7 KCAL-FM ‘Wired In The Empire’ que su química musical con el baterista de Megadeth, Dirk Verbeuren, era comparable a la interacción entre Geddy Lee y Neil Peart en el clásico. Álbumes Rush. ‘Siento que en el nuevo disco de Megadeth Dirk y yo tenemos esos mismos momentos’, dijo. ‘Es Megadeth, no es Rush, obviamente, pero en el campo de lo que hacemos, hubo estos momentos en los que simplemente estaba diciendo: ‘Oh, Dios mío’. Este soy yo cuando era niño y decía: ‘Este es mi momento de Geddy / Neil aquí mismo».
El mes pasado, Mustaine anunció durante un episodio de su programa de Gimme Radio ‘The Dave Mustaine Show’ que las pistas de bajo de Ellefson no se utilizarían en el nuevo LP de Megadeth. Desde entonces, ha revelado que un bajista misterioso ya ha vuelto a grabar las partes de Ellefson para el álbum, que se espera tentativamente antes de fin de año.
Ellefson fue despedido de Megadeth a fines de mayo, pocos días después de que se publicaran en Twitter mensajes con matices sexuales y videos explícitos que involucraban al bajista. El miembro de Megadeth desde hace mucho tiempo luego emitió una declaración en Instagram negando todas las conversaciones en las redes sociales de que ‘preparó’ a un fan menor de edad. También presentó un informe al departamento de policía de Scottsdale, Arizona, alegando la distribución ilegal de imágenes sexualmente explícitas de Ellefson por parte de delincuentes desconocidos. En el informe, Ellefson admitió que había estado intercambiando mensajes de texto sexuales con un adolescente holandés, quien capturó un video de varios de sus ‘encuentros de masturbación’ virtuales sin su consentimiento y los compartió con amigos. (Según Ellefson, la mujer tenía 19 años en el momento de su primer encuentro sexual virtual). Ellefson, de 56 años, que vive en Scottsdale, se enteró del video por primera vez el 9 de mayo, Ellefson le dijo a la policía que Megadeth le notificó el 14 de mayo que la banda se separaría de él. Tres días después, fue despedido.