El vocalista Dani Filth de los británicos Cradle of Filth dice que el aislamiento y la falta de giras en vivo en medio de la pandemia del coronavirus ha contribuido a hacer del próximo LP de la banda ‘nuestro mejor álbum de los años actuales, si no de todos los tiempos’.

A través de la página de Facebook de Cradle nos cuentan: ‘No hubo absolutamente ninguna presión para entregar el álbum. De hecho, realmente no había nada mejor que hacer que complacer nuestros jugos creativos y, por lo tanto, una gran parte del año se pasó en las profundidades sensuales de la campiña de Suffolk puliendo y perfeccionando nuestra última excreción musical’.

‘Es un álbum que mata absolutamente (si me perdonan mis halagos), con una inmensa producción cortesía de Scott Atkins y los estudios Grindstone una vez más, y me gustaría poder describírselo, pero hay tanto burbujeando intensamente en este álbum’, continuó. ‘Partes rápidas y lentas (y más rápidas aún), nuevos sabores deliciosos y los que recuerdan a álbumes anteriores de COF en abundancia, coros masivos y menús desplegables melancólicos, NWOBM melódico de la vieja escuela en medio de un Black Metal furioso y mordaz en medio de un Groove apocalíptico y nosotros como banda, no espere a que todos lo escuchen… Y lo que es más importante, experimente nuestro monstruo en vivo’.

En octubre pasado, Dani le dijo a Metal Injection que el seguimiento de Cradle of Filth a ‘Cryptoriana – The Seductiveness of Decay’ de 2017 está resultando ser ‘fantástico’ y ‘probablemente el mejor álbum que hemos escrito. Hemos tenido la oportunidad para profundizar en ello y trabajar duro en las pistas y, si es necesario, reescribir partes, lo cual hemos hecho’, dijo.

Acotando: ‘Ciertamente he reescrito partes y no tengo reparos en que Scott diga que esto simplemente no es lo suficientemente bueno en comparación con todas las otras canciones del disco. Pero yo diría que no es muy diferente de ‘Cryptoriana‘. No está tan intrincado. El álbum hablaba de los tiempos que estaba tratando de asimilar y representar. Este álbum trata sobre el terror existencial. La amenaza de todo. El fin del mundo, el fin de la vida, el terror existencial. Un poco de esperanza, supongo. un disco de Cradle of Filth. Las canciones son fuertes. Son extremas, pero es una mezcla de todo’.

Respecto a cómo ha sido trabajar con Atkins nuevamente, Dani expresó: ‘Es muy cómodo grabar con él. Ya sabes, es muy libre y fácil con la forma en que me habla. No hay nada de complacer; somos buenos amigos y podemos hablar cómo queremos. Su estudio no está lejos de donde yo vivo. Está en el campo, así que durante el encierro, pude viajar hacia y desde el estudio. Teníamos menos horas para trabajar. No teníamos nada más que podía hacer. No había pubs a los que pudiéramos montar durante la hora del almuerzo; era solo trabajo, trabajo, trabajo. Y fue agradable, relajado y, afortunadamente, el encierro en Inglaterra ha estado bien, porque hemos tenido un clima fantástico este año’.

En febrero pasado, Cradle of Filth anunció la salida de su tecladista de los últimos siete años, Lindsay Schoolcraft. Aún no se ha anunciado un teclista de reemplazo.

Sigue a Cradle of Filth en sus redes oficiales:

Web Oficial | Facebook | Twitter | Instagram | YouTube – Canal Oficial | Spotify


About The Author