Sigue las mejores noticias en HeadbangersLA
Detenido un hombre con una camiseta de “Dios” tras intentar quemar el templo satánico.
Daniel Lucey se enfrenta a un puñado de cargos.
En lo que parece lo más opuesto al Black Metal de los 90s, un hombre con la palabra “God” en su camisa intentó quemar el edificio del Templo Satánico en la calle Bridge de Salem, MA, el viernes por la noche.
Según el Boston Globe, a través del teniente de la policía de Salem Dennis Gaudet, el hombre fue identificado como Daniel Lucey, de 42 años de edad, que ahora se enfrenta a cargos de incendio de una vivienda, interferencia con los derechos civiles y destrucción de un lugar de culto. La CBS informa además de que Lucey ha confesado que viajó a Salem con la intención de incendiar el templo y que pretendía que fuera un crimen de odio.
El cofundador y portavoz del Templo Satánico, Lucien Greaves, publicó en Twitter un puñado de fotos de la noche y añadió: “Lo arreglaremos. Lo limpiaremos, sacaremos el humo y volveremos a abrir. Estamos muy agradecidos de estar en Salem, y de formar parte de la comunidad de Salem, que no ha hecho más que ayudarnos y apoyarnos.“
A story told in pictures.
We will fix it. We will clean it up, air out the smoke, and we will reopen.
We are extremely grateful to be in Salem, and a part of the Salem community, which has been nothing but helpful and supportive. pic.twitter.com/DWzj6VwpeJ— Lucien Greaves (@LucienGreaves) June 11, 2022
La alcaldesa de Salem, Kim Driscoll, también comentó a Boston 25 News que el incendio provocado era un delito de odio. El templo fue evacuado en el momento del incendio, no se registraron heridos y el edificio sólo sufrió daños en el porche delantero.
“Estoy enormemente agradecido por la rápida y profesional respuesta de los departamentos de Policía y Bomberos de Salem al intento de incendio criminal de anoche y comparto el alivio de nuestra comunidad de que nadie resultó herido en este horrible incidente”, dijo Driscoll. “En nombre de la ciudad de Salem, condenamos este odioso ataque. Salem es un lugar acogedor, y las acciones de este individuo no reflejan lo que somos o nuestros valores como comunidad.”