En una sincera entrevista con «The Jasta Show», la cantante de LACUNA COIL, Cristina Scabbia, que creció como católica romana en Italia, habló sobre sus puntos de vista sobre la religión.
«No tengo nada en contra de la religión. Creo que cada persona puede decidir por su vida si la religión le brinda consuelo en un momento difícil de su vida. Si ha perdido, por ejemplo, a alguien que ama y necesitas consuelo y quieres creer que esta persona estará en un lugar diferente, en un lugar mejor, no seré yo quien te diga lo que está mal. Lo que no entiendo es cuando la religión literalmente lidera tu vida y no cuestiona algunas cosas que no son lógicas, y está siguiendo reglas solo porque alguien le dijo que las siguiera, pero no tienen sentido.
Incluso en el contexto de la religión, incluso si lees la Biblia, y es como que la Biblia no dice esto. La Biblia misma no dice esto. La Biblia dice que no tienes que reunirte para celebrar a Jesús; la Biblia lo dice. ¿Por qué las religiones organizadas por hombres están decidiendo esto? Trato de observar diferentes puntos de vista cada vez, y es por eso que soy más escéptica».
Cuando se le preguntó si es atea o agnóstica, Cristina respondió: «Quizás más agnóstica, porque, para ser honesta contigo, me encantaría saber que hay otro lugar al lado de la tierra y detrás de nosotros los seres humanos vivos. Me encantaría reunirme con mis padres cuándo me iré y a todos los que perdí. Pero, para ser honesta, no lo sé. Solo puedo especular; solo puedo esperar que haya algo así. Pero no tengo ninguna prueba. No tengo una sola prueba».
El año pasado, Scabbia le dijo a la revista Revolver que fue criada para «vivir con buenos principios», pero en la adolescencia, se desilusionó con la hipocresía de la Iglesia. «Conozco a muchas personas que irían a la iglesia y luego se irían y actuarían como los peores cristianos», explicó. «Eso es lo que me desanimó. Estaba buscando respuestas y no obtuve las respuestas que esperaba».
En una entrevista separada con NME, se le preguntó a Cristina si ella era «team ciencia» o «team teología». Ella respondió:
«Ciencia. 100%. En realidad, llamémoslo 80%. Todavía entiendo la parte espiritual y espero que haya algo en nosotros que dure. Quiero creer que mis seres queridos todavía están a mi alrededor en forma de energía, pero no tengo ninguna prueba, eso me impide creer a ciegas. Obviamente, Italia es un país muy religioso. Tenemos al Papa. Pero mientras crecía yendo a la iglesia, mis padres eran creyentes, nunca creí. Solía confundirme por qué tenía que ir a la iglesia todas las semanas. No entendía por qué la gente no lo hacía». Me comporto como decían que lo hacían en la iglesia. Siempre pensé que era más importante ser un buen ser humano, ser un ser humano respetuoso, sin ningún temor de Dios que se vincule a ello».