La entrada [Corey Taylor] de acuerdo con [Lars Ulrich] se publicó primero en Headbangers Latinoamérica.
Durante una aparición en el último episodio del podcast ‘Wild Ride! With Steve-O’, se le preguntó al líder de Slipknot y Stone Sour, Corey Taylor, si tenía una forma preferida de que la gente pudiera consumir música de sus diversos proyectos. Respondió ‘Obviamente, voy a decir al estilo de la vieja escuela: compra el álbum, mira la obra de arte, lee la letra’.
‘Es un poco extraño, es un poco difícil, porque en esta época, es realmente difícil saber cuáles de los malditos servicios de streaming en realidad compensan a los artistas a los que están estafando’, continuó. ‘Es más importante para mí que la gente escuche la música. En este punto, he hecho las paces con el hecho de que hay varios servicios que simplemente nos están jodiendo, y hasta que la legislación se aplique realmente, que en realidad fue aprobada por Trump – lo cuál yo no podía creer -, van a seguir cobrándonos a esa tasa. Pero ellos han apelado esta legislación. No creo que las apelaciones en realidad vayan a pasar. Ellos aumentaran las tasas, y los músicos podrá volver a ganarse la vida con sus grabaciones’.
Corey continuó elogiando al baterista de Metallica Lars Ulrich, cuya imagen de la banda recibió una tremenda paliza a los ojos de los fanáticos de la música después de que Metallica emprendiera una acción legal contra el pionero del servicio de intercambio de archivos de música Napster en 2000.
‘Recuerdo que todos le dieron tanta mierda por eso, y él tenía tanta razón en tantos jodidos niveles, amigo’, dijo Taylor. ‘Da miedo. Y me pregunto cuántas personas miran hacia atrás y se comen un cuervo por eso… Porque él sabía que esta era la dirección en la que íbamos’.
Metallica demandó a Napster después de que la banda descubriera que una versión de demostración filtrada de su canción ‘I Disappear’ circulaba en el servicio pionero de intercambio de archivos de música antes de su lanzamiento.
En mayo de 2000, Ulrich entregó literalmente un camión lleno de papel a Napster Inc., enumerando a cientos de miles de personas que supuestamente usaron el software de la compañía para compartir MP3 no autorizados de las canciones de Metallica.
Los representantes de Metallica compilaron la lista de más de 60,000 páginas de 335,435 ID de usuario de Napster durante un fin de semana en respuesta a la promesa de Napster de cancelar las cuentas de los usuarios que intercambian material sin permiso. Los nombres reales no se incluyeron en la lista.
En años posteriores, Metallica adoptó la música digital: en diciembre de 2012, la banda hizo todos sus álbumes de estudio, así como varios materiales en vivo, singles, remixes y colaboraciones, disponibles en Spotify.
La entrada [Corey Taylor] de acuerdo con [Lars Ulrich] se publicó primero en Headbangers Latinoamérica.