¡Sigue las mejores noticias en HeadbangersLA!
Pocos días después que la edición de 2023 con más de 240.000 espectadores, la información respecto a la condena del jefe del festival, fue dada a conocer por los medios franceses, siendo noticia de cabecera. Ben Barbaud, acaba de ser condenado a ocho meses de cárcel con suspensión de pena y a pagar una multa de 20.000 euros por “abuso de confianza”, según el Agence France-Presse (AFP), el viernes 23 de junio, de la fiscalía de La Roche-sur-Yon, confirmando la información DeWest France.
Según el diario regional, Barbaud fue condenado durante un procedimiento de comparecencia sobre reconocimiento previo de culpabilidad (CRPC), celebrado a puerta cerrada, el 19 de abril ante el tribunal de Vendée.
“El Sr. Barbaud reconoció los hechos y se comprometió a reembolsar las sumas, debiendo reembolsarse a las víctimas el precio de venta de un bien que había sido embargado”, declaró a la agencia de prensa la fiscal Emmanuelle Lepissie a la AFP, el Barbaud y su abogado no habían reaccionado a la primera hora de la tarde del viernes.
“Los anticipos en efectivo objeto del procedimiento han sido reembolsados en su totalidad. El caso está cerrado “asegura también en un comunicado dirigido a la AFP la asociación organizadora del festival de Metal, que se ha convertido en uno de los mayores de Europa, aunque Barbaud en su momento no había negado las acusaciones que los fondos utilizados fueron destinados a anticipos de efectivo irregulares sin previa autorización.
Una fuente del festival declaró a la AFP que se trataba de “anticipos” irregulares desde el punto de vista contable, pero “sin ninguna intención de malversación”. Ben Barbaud “no ha negado en absoluto los hechos”, añadió esta fuente, según la cual las sumas en cuestión rondan los 300.000 euros en total. Según Ouest France, Barbaud “utilizó los fondos del festival para adquirir bienes personales por un valor aproximado de 300.000 euros. Entre las compras realizadas se encuentran vinos y obras de arte.”
El creador del Hellfest, Ben Barbaud fue también su presidente, pero su condena por abuso de confianza fue acompañada de una “prohibición de presidir una asociación durante cinco años”, asumiendo ahora como director del evento según M.me Lepissier.
“El Sr. Barbaud dejó esta función de presidente y asume ahora la de director del Hellfest. Según el comunicado de prensa del festival, esta “reestructuración administrativa interna tuvo lugar hace ya varios meses” y “ha permitido a Hellfest mantener su nivel de excelencia organizativa, como demuestra el éxito de la edición de 2023″. La Justicia Francesa ha tomado esta decisión para mantener la sostenibilidad del festival, eligiendo un procedimiento adecuado que garantice la justicia y la discreción de las partes”, concluye la asociación.
La banda de Heavy Metal MANOWAR, que ha estado involucrada en un litigio con el festival Hellfest desde 2019, compartió hace unos días en sus redes sociales respecto a la condena de Barbaud.
Hellfest Open Air 2024 ya está en marcha y anunció recientemente sus 4 fechas para el 27, 28, 29 y 30 de junio, los boletos ya estan a la venta
Para más noticias respecto a Hellfest Open Air síguelo en sus redes sociales
Web Oficial | Instagram | Facebook | Twitter