Sigue las mejores noticias en HeadbangersLA

Pink Floyd: La canción que crearon como una bromaHa pasado un tiempo, pero Pink Floyd lanzó un video de su primera canción original nueva desde 1994, ‘Hey Hey Rise Up’. Los legendarios Rockeros progresivos grabaron la pista en apoyo de Ucrania. Mientras continúan enfrentando ataques de Rusia.

Si bien la canción no marca el regreso del miembro fundador Roger Waters a la banda. David Gilmour y Nick Mason se unieron al bajista Guy Pratt y al tecladista Nitin Sawhney. El cantante Andriy Khlyvnyuk de la banda ucraniana Boombox.

Pink Floyd, historia de la mítica banda que cambió el rockLa canción se grabó por la banda el pasado miércoles 30 de marzo y presenta la voz de Khlyvnyuk de su interpretación de la canción de protesta ucraniana. ‘The Red Viburnum in the Meadow’, que fue escrita durante la Primera Guerra Mundial. Pink Floyd tradujo la última línea de la canción de protesta, que dice: ‘Oye, levántate y regocíjate’, para pensar en el título de la suya.

‘Hey Hey Rise Up’ es la primera canción original que Pink Floyd. Ha escrito desde su álbum de 1994 ‘The Division Bell’. Lanzaron un álbum en 2014 llamado ‘The Endless River’.

Pero principalmente fue música instrumental y ambiental que se escribió y grabó inicialmente durante las sesiones de ‘The Division Bell’. Gilmour y Mason revisaron y reelaboraron parte del material después de la muerte del teclista Richard Wright en 2008, y decidieron lanzarlo como el último álbum de Pink Floyd.

El epílogo de Pink Floyd‘Nosotros, como tantos, hemos estado sintiendo la furia y la frustración de este acto vil de un país independiente, pacífico y democrático que es invadido. Y tiene a su gente asesinada por una de las principales potencias del mundo’. Dijo Gilmour en un comunicado de prensa.

‘Recientemente leí que Andriy dejó su gira estadounidense con Boombox, regresa a Ucrania y se unió a Territorial Defense‘, continuó el músico. ‘Luego vi este increíble video en Instagram, donde se para en una plaza en Kiev.

Con esta hermosa iglesia con cúpula dorada y canta en el silencio de una ciudad sin tráfico ni ruido de fondo debido a la guerra. Fue un momento poderoso que me hizo querer ponerle música’.

Khlyvnyuk estaba en un hospital en Kiev por una herida de metralla de mortero. Cuando le dio permiso a Gilmour para usar su muestra vocal en la pista de Pink Floyd.

Las ganancias de la nueva canción se destinarán al Fondo de Ayuda Humanitaria de Ucrania.

Links: Instagram / Facebook


About The Author