Sigue las mejores noticias en HeadbangersLA
Es difícil recordar un momento en que la motocicleta no era parte de la imagen de Judas Priest, pero en realidad surgió bastante temprano en la carrera de la banda. En una entrevista reciente con Goldmine Magazine, Rob Halford explicó cómo la motocicleta se convirtió en parte de su show en vivo y sus pensamientos sobre lo que agregó a su presentación general.
Halford recordó: ‘Hubo un momento en que tuvimos por primera vez la canción ‘Hell Bent for Leather’, y estábamos en un club, en algún lugar del Reino Unido, todavía haciendo que nuestro sonido sucediera en cualquier lugar en el que pudiéramos tocar.
Y nos detuvimos y había motociclistas estacionados afuera del lugar, en el callejón y esas cosas. Dije de la nada: ‘Sería genial si pudiéramos traer una motocicleta durante ‘Hell Bent for Leather’. Voy y hablo con un un par de motociclistas y les dije cuál era la idea. Respondieron, ‘Sí, sí. Usa la mía”.
Halford recuerda: ‘Entonces, tenía la motocicleta y una chaqueta de cuero. Me puse una chaqueta de cuero y fue como una epifanía. Fue una epifanía muy no planificada. Todo parecía estar 100 por ciento conectado en ese espectáculo en particular. Y luego eso fue todo. Sales del escenario diciendo: ‘Algo ha pasado’, ya sabes’.
Continúa: ‘Ahora tenemos toda la manifestación de la apariencia, el sonido, la sensación, todo se fusionó a través de esa motocicleta. Fue como un simple momento en el paseo marítimo. Marlon Brando y todas estas cosas que ya te han precedido, pero de una manera no musical. Aquí está. Y eso es todo lo que escribió. A los fans les encantó. Se volvieron locos’.
Dicho esto, las llegadas en motocicleta de Halford no siempre han salido según lo planeado. En el último show de la gira de apoyo al álbum Painkiller de 1990 de Judas Priest, Halford fue derribado de la famosa motocicleta en la que subió al escenario al final de cada show por un accesorio fuera de lugar. Se rompió la nariz y quedó inconsciente, lo que provocó que se perdiera la última canción de lo que sería su último show con la banda durante más de una década.
En 2011, Halford también se cayó de su Harley después de subir al escenario durante un espectáculo en Brasil. Mientras intentaba recuperar el equilibrio después de detener la Harley, Halford se desplomó sobre su costado cuando el peso de la motocicleta se apoderó de él. Afortunadamente, el cantante salió ileso del accidente estacionario y rápidamente volvió a subirse a la motocicleta con la ayuda de su equipo.
Judas Priest se encuentra actualmente de gira en Europa durante un año que también incluirá su incorporación al Salón de la Fama del Rock and Roll por su excelencia musical.